Luego de una tragedia atrás de otra, la última semana de 2001 tenía preparado un impensado acontecimiento al borde del realismo mágico futbolero: luego de unos penosos 35 años sin títulos nacionales y tras suspensiones de la fecha final por la crisis política, el gerenciado Racing salía finalmente campeón del Apertura, alegrando a mucha más gente que la de su propio club. Desde Capusotto a Mirta, desde Andino a Cerati.
En los días siguientes la noticia pintó de albiceleste gran parte de los diarios, como vemos aquí en Olé y el suplemento deportivo de Clarín, seguramente dos publicaciones enmarcadas en la casa de pepe Argento. Y en el medio de los festejos en la cancha y en el estudio de Videomatch, las notas a Mostaza Merlo, cantitos, crónicas épicas y estadísticas, algunos saludos de algunas marcas para la proeza: Olé y Clarín ofreciendo suplementos especiales para los días venideros (libro tapa dura con su historia, banderín, VHS con la película del campeón), un programa especial aparecido en Fox Sports, el mismo Racing Club publicitando su vuelta olímpica y el más curioso de todos: el saludo de Sky Televisión (junto a un escondido logo de Topper arriba de todo), el auspicio de su camiseta que además se animó a vaticinar que continuarían de sponsors en 2002. Ni todo este baño de gloria le alcanzó a la empresa de tv satelital sobrevivir a la crisis, sucumbiendo finalmente ante el monopolio de Directv...
Dedicado a Graciela Alfano, mi amor platónico y admiradora incondicional de Racing.
ResponderEliminar