El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

jueves, 23 de diciembre de 2021

Esencia y apariencias

La llegada del verano impacta directamente en la publicidad con la aparición violenta de cientos de productos reductores que prometen en apenas días todo lo que no se ha hecho en el año para tener una figura en forma para lucir en las épocas más calurosas. Es difícil de ignorar el tema porque con apenas hojear un poco algunas publicaciones del verano 1991-1992 la oferta de productos para perder peso (principalmente orientados al público femenino, con muchos cuerpos transpirados insinuantes) crece enormemente sin dejarle estrías a ninguna revista. 
Todavía no estaba el gurú Jorge Hané para presentarnos a estrellas internacionales que bajaron de peso gracias a sus píldoras milagrosas pero ya disponíamos de los siguientes artículos para fomentar la paranoia de la delgadez veraniega: infusión Delgacín (con dos logos diferentes según la temporada, primero vendido como inofensivas gotitas pero luego aclarando que es diurético y laxante), centro de fitness Fit for Life y su lenguaje bien americanizado, crema estética reguladora de celulitis con centella Joly Famm, Clínica Cormillot, bebida en lata con fibra Zonk, comprimidos adelgazantes y crema con algas anticelulíticas Solalga, crema y jabones Pavlova en venta en el Patio Bullrich (con una muy joven Valeria Mazza de modelo de la agencia de Pancho Dotto y el auspicio de haber volado a Jamaica por PanAm, justo en el mes que la aerolínea deja de existir para siempre), pastillas y sobres efervescentes Redicres (esta vez publicitando de manera poética, luego se harían famosos en esa década por el polémico aviso de "Gordita las pelotas"), suplemento Fibra Club de Dexter Salud, suplemento Stop Calory utilizado en la Clínica Cormillot, comprimidos masticables Slimvita (única fibra aceptada por el Ministerio de Salud) y para las que sobrevivieron y no están internadas para la temporada siguiente, el cacao caliente Lose Weigh & Fast ("perder peso y rápido"?) de Nutrifoods, el único producto anunciado de 1993.














De yapa, el único producto dietético que de toda esta tanda pudo subsistir hasta la actualidad: el edulcorante Si Diet de Baggio, publicitado con un dibujo de moderno videowall en 1992 con Araceli Gonzalez...

No hay comentarios:

Publicar un comentario