El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

domingo, 28 de noviembre de 2021

Preparen listos, dibujen! (1991)


El 27 y 28 de Noviembre de 1991 se desarrollaría el segundo torneo Pictionary de Argentina, por aquél juego de mesa comercializado por Edukit y que había nacido en 1985 de la mano del canadiense Robert Angel. No existían los torneos gamer pero sí uno dedicado a un juego de mesa de adivinanzas y dibujo, con el auspicio del Paseo la Plaza y FM Aspen. Para versiones clásico y avanzado por supuesto que hay premios: viajes y zapatillas New Balance.
El juego se había vuelto un furor en ventas y se convirtió en un símbolo de la época, siendo muy difícil no haberlo conocido o jugado en ese entonces. Aparecieron imitaciones y subversiones (ni hablar de imitaciones) además de adaptaciones para consolas o celulares aunque el juego original analógico y clásico continuó con la popularidad que le sigue dando prestigio más de 30 años después. Adjuntamos para este momento dos publicidades más del Pictionary: uno de 1989 hablando sin tuteo y presentando el juego (dando a entender que se estaba lanzando hacía pocos meses) y otro de 1992 mucho más simplificado, vendiéndolo como algo ya instalado y conocido y tuteando al lector.


No hay comentarios:

Publicar un comentario