El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

domingo, 14 de noviembre de 2021

La historia pasa también por la piel (2011)


A que no sabían que la marca dermocosmética francesa Vichy en 2021 cumple 90 años. Probablemente pocos lo recuerden ya que no se está realizando una gran publicidad al respecto. Diferente fue la situación hace una década, cuando Vichy (pronunciado "vishi") y su historia desde 1931 se reflejaban en este pequeño artículo plagado de avisos varios de la revista Vanidades Argentina, por aquél entonces editada por Televisa. A pesar de su brevedad sintetiza de manera bastante clara los (por ese entonces) 80 años de la marca, desde su nacimiento en el agua termal de la ciudad francesa pasando por la asociación con L'oreal en los años 50, además de varios hitos a lo largo de las décadas. Incluso hay tiempo para unas mentiritas, por ejemplo decir que su crema Glucoblock de los años 90 desterró la celulitis cual si fuera viruela...

No hay comentarios:

Publicar un comentario