El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

domingo, 10 de octubre de 2021

Los 25 años de Elite (1996)


Allá por 1996 ésta era la línea completa de productos Elite que se comercializaban en el país: desde rollos de cocina pasando por servilletas y pañuelitos. La imagen da la sensación de ser un folleto para distribuir a mayoristas o comerciantes, pero es una publicidad que aparecía en las revistas masivas. Muchos pueden llegar a creer que Elite (pronunciado "elít" y no "élite") es una muy antigua marca argentina pero nunca lo fue: apenas desde 1991 que está en el país la filial nacional de CMCP, la sigla de la mega empresa chilena Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones. Ese año adquieren la filial de San Luis de Química Estrella, encargada de la fabricación de pañales, en el 94 compran la empresa argentina Fabi Bolsas Industriales y para 1996 compran Papelera del Plata, la dueña de Higienol y Carilina. Actualmente Higienol sigue existiendo pero como la marca que está detrás de la estrella de la empresa que es obviamente Elite, fabricando también los pañales Babysec, los rollos de cocina Sussex, los pañales para adultos Cotidian y las toallitas Ladysoft. Otros también van a creer que Papelera del Plata aún existe, pero primero se cambió el nombre a CMPC Argentina y desde 2019 se llama Softys Argentina.
A pesar de tantas marcas, es obvio que gran parte de la publicidad fue para Elite. De esta marca rescatamos dos invenciones curiosas que vemos a continuación: las cajas de pañuelos con personajes de los Looney Tunes (una idea que los hizo competir con los productos estadounidenses Kleenex) del año 2015 y una idea más llamativa todavía: el pañuelito tissue con aroma! Así es, allá por el 2014 a Elite s ele ocurrió esta idea genial que era pañuelos con olor a sandía como la foto aunque también vinieron de uva, menta, coco o limón. La idea fue y sigue siendo exitosa en otros países como Colombia o México pero en Argentina el oler un pañuelo antes de sonarte la nariz (dudo mucho que lo quisieran hacer después) no logró imponerse... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario