El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

martes, 10 de agosto de 2021

El internet en tiempos del patacón (2001)


A estas alturas del 2001 ya habían entrado en vigencia los patacones y comenzaban a popularizarse numerosas maneras de realizar pagos sin tener el preciado efectivo a mano. 
A modo de chiste (y deslizando sutilmente la hecatombe económica que estaba por gestarse) la proveedora de internet gratis perteneciente al Grupo Clarín llamada Fullzero lanzaba esta publicidad hace 2 décadas. En ese momento su competencia eran otros proveedores como Uyuyuy, Alternativa Gratis o Tutopía. Mientras que en el resto del mundo este tipo de negocios ya se había venido abajo luego de la llamada "crisis de la burbuja puntocom" y no presentaban gran rentabilidad, la convulsionante economía argentina reflejada en esta publicidad permitió que estos servicios continuaran creciendo como si nada aún después de declarada la crisis de 2001, y siguieran ofreciendo ganancias incluso hasta mediados de los 2000 cuando en el caso puntual de Fullzero lanzaría su publicidad más famosa con Pampita...

No hay comentarios:

Publicar un comentario