El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

domingo, 4 de julio de 2021

En el fondo fuiste siempre un dulce de leche


Para meternos de lleno en la Semana de la Dulzura les presentamos la novedad de parte de uno de sus socios fundadores: el multifacético Bon o Bon de Arcor que se está animando más a ofrecer sabores nuevos y tras haber incursionado en los más diversos gustos (el Suave, el de Chocolate con frutos secos, Mix con trozos de galletita, con Chocolinas, con chocolate amargo Águila, limón con chocolate y los internacionales de coco, té verde, frutilla y café) se anima a una "edición especial" con Dulce de Leche en su interior. El mentado bombón cumple su prometido con una generosa cantidad de dulce bien repostero y pegajoso además de una mitad de un supuesto relleno que dice ser sabor dulce de leche. Lamentablemente dicha crema de relleno se desluce totalmente por lo invasivo del dulce de la parte superior, que es además sumamente pegajoso y se estira cual muzzarella de pizza. 
El resultado es bueno pero se trata de una propuesta no muy creativa teniendo en cuenta la gran cantidad de bombones y chocolates que ya tienen dulce de leche (empezando por los productos de la misma Arcor como Cabsha o Tofi), de ahí que es un producto tipo edición limitada que además viene en una caja mucho más pequeña y barata. No tiene nada este bon o bon que lo haga diferenciar de lo que ya hay en el mercado, más que la novedad. Una pequeña novedad que sorprende pero que no creemos que dure demasiado en el tiempo... y que además parece ser la remake de aquél antiguo Bon o Bon Gold de principios de los 2000, que también supo tener un  corazón de dulce de leche pero se diferenciaba por tener trozos de frutos secos por fuera.
Disfrutamos este momento de dulzura junto a otros buenos y regulares productos de Bon o Bon de los últimos años los cuales hace mucho que no se los ve por lo que los consideramos discontinuados: los cubanitos rellenos del año 2014, el helado tipo combinado del año 2012 (que en su momento dijimos que le faltaban "pintitas" al relleno original) y la barra tipo postre del año 2013, un artilugio pensado en navidad para competirle al clásico Mantecol. En esta última foto este postre se ve acompañado de los tradicionales envoltorios de Bon o Bon de los años 90 y 2000, los cuales me aparecieron un día en un libro prestado como señaladores...



1 comentario:

  1. Por lo que veo, Bonobon mudó su imagen desde que comenzó la producción aquí en Brasil hace unos 10 años atrás. El clásico viene en embalage roja en vez de amarilla, tal vez para evitar problemas con la Garoto (a quien robaran la idea 40 anos atrás) y su relleno de paçoca és más blando que el original, algo así como el plata argentino.

    Hay muchísima variedad en Argentina que pude experimentar, más aquí viene en dos variedades baseadas en dulces típicos: Brigadeiro, bien chocolatoso y Beijinho, relleno de coco con chocolate blanco. Más siempre tem alguna edición limitada, hoy hay de yogurte de frutilla y anteriormente de mousse de maracujá.

    Ahora se sumaran a la tendência iniciada por Lacta de eliminar la clásica embalage por otra tipo sellada y que también Garoto hace desde hace poco. Espero que por Argentina no sigan esa tendência.

    Obs: El nuevo bombon Milka és de Lacta, más como todos los produtos de esa marca son de exportación exclusiva y no están disponibles en Brasil.

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