El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

jueves, 17 de junio de 2021

Me cortaron la Coca (1994)


Todavía genera revuelo el inesperado gesto despectivo que Cristiano Ronaldo tuviera en plena conferencia de prensa previo al debut de Portugal en la Eurocopa: apartó las botellas de Coca Cola que tenía enfrente pregonando que era preferible el tomar agua. Este simple comentario provocó una caída en picada de las acciones de la gaseosa: si bien se trató de un bajón grande, apenas hablamos de la caída del 1% del valor mundial de la marca, aunque si se rebelaran más deportivas obsesivos...
En fin, ahora nos trasladamos a épocas en donde Coca Cola y fútbol internacional se lo llevaban de lo más bien: tras haber transcurrido los convulsionantes años 80 y la "Guerra de las Colas" la firma de la bebida estadounidense estaba seguía en lo más alto y por ejemplo para el mundial de fútbol de su país natal en 1994 supo lanzar este tipo de avisos en donde dejaba en claro que estaba siempre presente en estos eventos (con el sello de a AFA incluido) y siempre lo estaría, sin que generara ningún tipo de ruido.
Se la podrá ver así tan presente en los próximos mundiales o la van a seguir mirando de reojo por su elevado azúcar? Mejor esperemos que Manaos haga alguna respuesta publicitaria...

No hay comentarios:

Publicar un comentario