El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

martes, 22 de junio de 2021

Espejito espejito quién es la oblea más bonita?


Y cuando parecía que Arcor no podía sorprendernos más, se animan a sacar una nueva golosina que a pesar de decir Arcor en grande se llamaría oficialmente "Twit" (como si necesitara colgarse de la red social para publicitarse, aunque también suena como la golosina extranjera Twix) pero lo que impacta es su diseño y forma: un paquetito naranja, alargado y con rombos multicolores que contiene una oblea de chocolate bañada... a qué golosina histórica de la Argentina creen que han copiado ahora? Aunque no lo crean, la oblea Arcor Twit es la versión cordobesa de la tradicional Rhodesia de Terrabusi, hoy propiedad de Mondelez junto a su hermana la Tita.
Cuál termina siendo la más rica? La clásica Rhodesia o la que se ve al espejo y se cree Rhodesia? Efectivamente a pesar de la caída de calidad y tamaño que tuvo con el paso de los años la tradicional Rhodesia sigue siendo la mejor golosina de ambas en tanto que la Twit puede ser buena pero pensándola como una golosina totalmente apartada de la otra porque en imitación sale perdiendo. La tal Arcor Twit tiene una oblea un poco más dulzona y un relleno más estilo alimonado, algo bien diferente al relleno avainillado de la creación de Terrabusi. Ahí está la clave que hace que el producto de Arcor esté lejos de parecerse en sabor a la primogénita. También el chocolate es diferente, algo menos amargo. Otra gran diferencia es que la oblea Arcor es menos seca, lo cual genera que no se produzca el fenómeno característico de Rhodesia: intentar morderla y que largue cuadraditos de chocolate para todos lados. También es más barata. No son demasiado similares en gusto así que no se las pueden confundir de ninguna forma. 
Para finalizar estos comentarios les recordamos un producto de 2014 que nace del mismo concepto de la Twit pero que pasó sin pena ni gloria: es el bocadito Arcor Go que también era de limón y chocolate pero que por sus colores y sabor trataba de imitar a la Tita de Terrabusi. Hay que decir que en este caso la imitación de sabor era más fidedigna pero hace mucho ya no lo vemos. También estuvo el Clofer Chocotitas (sí, choco"titas") de 2018, un muy buen chocolate amargo relleno con un delicado limón con trozos de galleta, emulando la simil-Manón que compone la Tita. Si ven este exquisito chocolate, no duden en probarlo porque es genial...

No hay comentarios:

Publicar un comentario