El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

martes, 8 de junio de 2021

Arcor y su buena leche


Tal como se sabe desde hace años Arcor y La Serenísima han gestado una alianza estratégica en donde la cordobesa va sumando cada año un poco más de su participación accionaria, llegando actualmente a cerca del 50%. Era cuestión de tiempo para que esa unión empezara a generar productos donde quedara muy bien graficado la fusión de firmas. Hoy estamos en condiciones de mostrarles y comentarles sobre dos productos Arcor que exhiben con orgullo estar hechos con leche de La Serenísima.
El primer caso es la polenta Presto Pronta para preparar en taza, también denominada "microondeable". Fortificada y con leche, solo se le debe agregar agua y revolver un poco de vez en cuando para evitar los grumos. Efectivamente se percibe en su composición el saborcito de que no es polenta sola pero el toque casero que le da la salsa de tomate o el "corazón" de queso cremoso aún es irremplazable. Puede resultar además algo seca pero en el fondo es mejor para no pasarse nunca con el agua. Es un producto que zafa con algo de queso rallado aunque sea: también están disponibles los sabores Panceta y Espinaca. Si la hacen bien, Arcor encontró un producto nacional ideal para competirle a las sopas Knorr o Maruchan.
Si tal vez la idea antes nombrada no los termina de convencer el postre les va a caer mucho mejor. Con un sabor exquisito que evidencia dedicación para dar con una buena fórmula se ha lanzado el Arcor Milk. Tal vez así no diga mucho (es más puede que les recuerde a sus extintas barras de cereales con leche) pero se trata de una barrita de chocolate con relleno de leche y una buena terminación y aroma. Es la versión criolla de la barrita Kinder, y es algo más económica. Agudizando algo la lengua se puede notar una nota de artificialidad y edulcorante que el Kinder no tiene pero so recién se siente después de comer varias seguidas. El procentaje de leche que trae para hacerla más saludable poco importa si el producto no es rico, pero afortunadamente lo es. 
Mientras la polenta (lamentablemente no dispone de sabor asado) es un llamativo experimento la barrita Milk se volverá la golosina favorita de muchos. De esta marca aparentemente también salieron huevos de pascua pero ni se vieron... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario