El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

sábado, 13 de marzo de 2021

Literatura enjabonada (2010)


Feliz cumpleaños Dolores Cahen D'Anvers! Allá por el 2010 protagonizaba esta publicidad de Skip llena de texto: esta especie de aviso disfrazado de nota dedicada a la ropa favorita de famosas era a su vez un aviso de un libro recopilatorio que salió ese año llamado Historias de Guardarropa, en donde se relataban 12 cuentos  con alguna prenda en particular conectando momentos. La publicación llevaba el sello de Editorial Planeta e increíblemente contenía un texto de Alfonsina Storni.
Demás está decir que Skip auspiciaba la salida de dicho libro pero además la movida publicitaria de esa época se acompañó de más movida cultural mezclada con ropa: también auspiciaban una obra del Teatro Tabarís llamada "Amor, Dolor y qué me pongo". Sin dudas una campaña bastante compleja y con aires de intelectualidad que no se la recuerda tanto en comparación a, por ejemplo, el baile viral de las chicas que se les cambiaba la ropa, llamado en español "Me encanta lo que tenés puesto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario