El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

sábado, 27 de marzo de 2021

A CrossFone lo dejaron en Banda (2006)


En 2006 era muy probable que te encontraras con esta extraña marca de telefonía en muchas publicidades: se llamaba Cross Fone (si, con F no con PH) Argentina y a pesar de ese nombre no era una filial de ninguna multinacional sino una creación nacional. Se trataba de una compañía nacida en 2004 que ofrecía servicios de telefonía por medio de banda ancha (Telefonía VoIP y luego plenamente telefonía IP) cuyos propietarios decían llamarse DSR Comunicaciones: se trataba de Daniel Hadad en aparente sociedad con Daniel Vila y Francisco de Narvaez más un joint venture con la estadounidense Latin Node. 
A pesar de ofrecer tarjetas prepagas para la gente del común, su cliente promedio era como el de la publicidad de la foto: gerentes y directores de otras compañías y en algunos casos Pymes. Esa tal Next no tenía nada que ver ni con la antigua empresa de Steve Jobs sino que era una tan amada empresa de call centers. Además de estos empresarios Cross Fone (siempre en 2006) había conseguido tener de cliente al partido completo de Junín ya que los habían autorizado entonces a ofrecer telefonía con tecnología CDMA 450, aquél sistema opuesto al GSM que en esos años un secretario de comercio llamado Guillermo Moreno se empeñaba en imponer en el país. Una de cal y una de arena: habrán concretado todos estos negocios pero luego fracasarían con la compra de Uol Sinectis. Hadad lo volvería a intentar en 2009 pero al año siguiente SION efectiviza la compra.
Y qué fue de la vida de una empresa tan pujante? También en 2006 se produjo su venta: Latin Node, que los habíamos nombrado más arriba, se quedó con el 100% de la empresa y el proceso de expandirse ofreciendo CMDA 450 lo siguieron haciendo (prometían llegar a Rafaela, Sunchales y el interior de Entre Ríos) pero bajo el nombre de Bantel. 
De la disolución de la extraña unión Hadad-Vila-De Narvaez también se dejó de hablar e un extraño proyecto de esa época: que se fusionaran América con Canal 9. Basándose en que la licencia del 9 era de CABA y América de La Plata, no parecía desde lo legal un impedimento el unirse. Sin embargo, el ego de Daniel Hadad no le permitió continuar con esto, ya que aseguraba que no podría ser el dueño de un medio que no pueda manejar y controlar al 100%...

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