El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

martes, 22 de diciembre de 2020

Un virus imparable


De todas las vacunas covid que andan dando vueltas probablemente la de la empresa estadounidense Pfizer sea la que más confianza le brinde a la opinión pública... a qué se deberá esto? Entre muchas otras cosas debido a que es una multinacional que invierte mucho en el marketing y sabe generar grandes expectativas en el público. Sin ir más lejos algunos recordarán el boom que significó a fines de los 90 la aparición del Viagra, la "pastillita azul milagrosa" que trataba la disfunción eréctil. Dicho medicamento era una marca desarrollada por Pfizer y efectivamente fue una época que manejaron muy bien su prensa: en esta nota de Noticias de 1997 (antes de la aprobación del producto por la FDA, el ANMAT yanqui) ya se hablaba de la gran esperanza depositada en la pastilla de parte de miles de hombres en el mundo y la consecuente suba de acciones para la compañía que esto conllevaba. Entre 2011 y 2013 las patentes mundiales de esta multimillonaria creación comenzaron a vencer, generando la aparición de copias de otros laboratorios con el mismo principio activo (sildenafilo) pero no necesariamente respetando su color azul característico.
Como yapa de esta historia les dejamos un refrescante aviso de Pfizer de 1973 (con el logo bastante parecido al actual) en donde se publicitaba una crema antibiótica con corticoides llamada Terra Cortril. La crema en sí sigue existiendo pero ya no le pertenece a Pfizer: la comercializa una ex subsidiaria de la empresa llamada Zoetis que se independizó en 2013. 



Actualización Marzo 2021: de este arrugado catálogo de Farmacity que casi nadie le da bola pudimos rescatar este aviso de la línea completa de analgésicos Ibupirac, otra de las marcas de Pfizer de Argentina y bien conocida. Evidentemente el cambio de logo es muy paulatino ya que aquí vemos que se sigue anunciando con el logo "pildora" clásico aunque con pequeños todos degradados...

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