El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

sábado, 5 de diciembre de 2020

Confíe en Ciccone (1992)


¿Alguna vez vieron una publicidad de Ciccone Calcográfica? Mucho después de uno de sus máximos negocios (la fabricación de entradas para el mundial del 78) pero mucho antes de que Amado Boudou le echara el ojo, en 1992 la inefable imprenta privada argentina otrora un simple negocio familiar lanzaba este aviso institucional en donde comunicaba todo lo que estaba produciendo hasta el momento: Billetes de Banco, Tickets de almuerzo, Fichas para Casino, Cartones para Bingo y Bonos Provinciales, entre otras cosas. Se estaban olvidando de nombrar en su catálogo uno de los productos más atesorados hasta la actualidad: el billete Menemtrucho, aquél impreso para el cumpleaños 60 del presidente de entonces y que supo gastarse en países limítrofes por estar hecho tal cual los originales, con papel moneda y todo. También eran los responsables de los billetes del Prode y el Loto.
Algunos años después ya sonaba el nombre de Yabran entre sus propietarios, sobre todo teniendo en cuenta que su director era también uno de los gerentes de la empresa Ocasa. Finalizando dicha década la empresa va cayendo en desgracia limitándose a la fabricación de DNI, pasaportes y documentación para automotores hasta que por las sucesivas finalizaciones de contratos durante la década siguiente provocaron su quiebra a mediados de 2010. Volvería a la actividad al poco tiempo bajo el nuevo nombre Compañía de Valores Sudamericana, pero eso ya es otra historia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario