El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

domingo, 29 de noviembre de 2020

Tirando una Ferrari al océano (2000)


Hace 20 años podías encontrarte con este tipo de avisos tanto por la tv como por la calle: no era publicidad para la película Buscando a Nemo sino la llegada de una nueva denominación para los combustibles Shell. Contaba con el gran aval de haberse desarrollado en conjunto con Ferrari, que aparece anunciada bien en chiquito. El pececito amarillo que le ganaba en velocidad a cualquier otro animal marino en la pseudo autopista bajo el agua tal vez ya no se lo vea como en esa época pero la marca V Power sigue viva y tuvo varios relanzamientos, como por ejemplo uno en 2011 y otro en 2018.
Otra cosa que tampoco pudo sobrevivir a esas épocas es el tradicional slogan de Shell: el famoso y formal "En Shell usted puede confiar" que se impuso durante los 90 reemplazando al otro clásico "Sólo Shell supera a Shell" pasó a otra vida y en la actualidad... no tienen ningún slogan! Desde 2015 llevaron a cabo un arriesgado concepto: que en lugar de palabras sólo tengan un sonidito que los caracterice: el denominado justamente "Sound of Shell" que se escucha al final de sus promos, creado por Tom Howe... alguna vez le prestaron atención? Yo no...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario