El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

lunes, 16 de noviembre de 2020

Siempre crocante, nunca untable (1970)


Hace 50 años una de las galletitas clásicas de Bagley tenía un rol bastante diferente al actual. En lugar de publicitarse como galletas con sabor propio y la cualidad de usarse para acompañar otras delicias como un canapé... Traviata en 1970 era más bien una simple galleta para untarle manteca o dulce de leche, es decir un sustituto del pan y no mucho más. Ni siquiera venían con su ahora clásico envase azul. Fue en 1989 que Traviata abandonó para siempre sus letras bordó con azul, su paquete amarillo y su histórico slogan de los 23 agujeritos (que hasta inspiró el nombre de la operación del asesinato a José Ignacio Rucci) para volverse la "tipo sandwich" actual, adoptando el slogan "El mordisco de sabor" que también duró sus respetables años. La diversificación hizo lo suyo en estos últimos años y la galleta "práctica para untar" de Bagley pasaron a ser las denominadas Criollitas Más Grandes, siempre publicitadas con un cuchillo pasándoles manteca por si quedaba alguna duda.
Adjuntamos a este recuerdo sandwichero un envase más actual de Traviata, aunque dejó de utilizarse aproximadamente en 2014 pero conserva el slogan "Irresistible como siempre", el cual se ocupa aproximadamente desde 2003...

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