El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

miércoles, 25 de noviembre de 2020

Conociendo más de lo mismo

Retomamos nuestro sacerdocio de andar nombrando algunos productos nuevos que pueden probarse ahora. Como siempre pasa, algunos son ideas refritadas y otros tienen alguna chispa de originalidad. Vamos a comenzar con una marca y vamos a terminar con la misma, voliendo al principio. Veamos:


Alfajores Quento: esta marca ya fabricaba unos muy buenos aritos bañados en chocolate. A pesar de ellos, hay que decir que es  una marca muy afianzada con lo salado y frito, ver algo como estos alfajores nos predispone a algo con gusto grasoso como una papa, cuando en realidad no es así. Resultó bastante rico el alfajor negro, con cantidad exacta de dulce de leche y chocolate con aroma y dejo de sabor amarguito. El gusto es en esencia demasiado parecido a varios alfajores que vienen saliendo últimamente: los Capricho, los Entre Dos comunes, los Luz Azul… aunque no sean los mismos fabricantes son de sabor muy parecido. De qué manera se podrán diferenciar de los demás? Son más baratos pero no por mucho. La versión blanca es un poco empalagosa y se mezcla su cobertura con el dulce haciendo una melaza cansadora, pero puede deberse a que no suelen gustarme los alfajores así.


Chocolate Tokke relleno de dulce de leche: no es un producto nuevo en sí mismo pero su nueva etiqueta nos hizo detener en ellos por primera vez. De esta forma me entero que existe este “chocolate” relleno desde hace rato pero nunca me detuve a degustarlo. Ni el supuesto chocolate ni su relleno son extremadamente cautivadores: a su fórmula se le nota mucho el gusto artificial a vainilla y de olor no se le nota casi nada. Uno busca desesperadamente encontrarse con el  dulce de leche para saborear algo dulce pero tampoco enloquece, es de calidad media tirando a baja. No vale la pena buscarlo como reemplazo de un Tofi o un Cofler relleno, y tal vez sea por costumbre pero le encuentro más carisma y personalidad a los Hamlet que a estos otros. Si hubiera que elegir uno para matar el hambre elijo este último.


Not Burguer: y la encontramos nomás a la pasta vegetal a base de arvejas y sin gluten. Es verdaderamente muy sabrosa: no es tal cual el sabor a una hamburguesa vacuna pero es bastante agradable  y llenador. No se parece en nada a las hamburguesas de soja sino que tienen un sabor bien distintivo, uno que jamás relacionaríamos con las arvejas. Son bastante grandes y tiernas, no se vuelven la típica chancleta que pierde agua a lo loco. Su mayor desventaja es su precio: por un envase de 4 Not Burguers podrías comprarte por lo menos 3 paquetes de 2 unidades de una hamburguesa promedio. Cuando hablamos de su pseudomayonesa (exquisitamente ácida y con ajo pero yo le hubiera puesto directamente salsa Caesar sin eufemismos) olvidamos decir que NotCo se trata de una empresa chilena y muchos la andan choiluleando últimamente debido a que Jeff Bezos (el director ejecutivo de Amazon) ha invertido una suma millonaria en su desarrollo…


Leche Mr Choco Vainilla: ignoren el confuso nombre que tiene esta leche. Además de la más conocida versión chocolatada se han encargado de producir leches con otros sabores. A diferencia de las saborizadas Nesquik que probamos hace unos meses esta Mr Choco de Vainilla concentra mucho sabor. Es casi como haberse tomado un flan líquido, o un postrecito de los de caja. Algo tan rico nos estimula a probar los otros sabores que disponen: dulce de leche, banana y frutilla. Tal vez con ellas estemos más cerca de las antiguas Cindor saborizadas que venían hace más de dos décadas. Sin embargo algo nos desalienta: las mismas redes de Mr Choco no ofrecen más la frutilla ni la banana. Ni siquiera tipeándola en el Google Imágenes nos aparecen, como si nunca hubieran existido. Tal vez eran muy malas, o tal vez no, no lo sabremos. Una verdadera pena, aunque vale aclarar que ni en su versión anterior ni en la nueva ofrecen envases de 1 litro para otra cosa que no sea la chocolatada.


Yogur Ricogurt: tal vez este producto sanjuanino no tenga un nombre extremadamente atractivo ni un logo con grandes pretensiones, ni siquiera el nombre del fabricante puede ser motivo de originalidad (se llaman “La Fullanísima”… a quién les suena?) pero su vaquita simpática y su presentación atípica (en forma de stick para beber al paso) motivaron a probarlo. Este sabor banana resultó sorprendentemente bueno: endulzado en su punto justo, con una densidad que no lo hace demasiado espeso o pegajoso y un rico aroma a banana artificial. El otro sabor que se pudo divisar (durazno) ya no se lo pudo comprar porque directamente se lo volaron. Habría que hacer más práctico el ingreso al producto (hay que romperse un diente para romper el envase plástico blanco que está dentro del paquetito de la imagen) pero su materia prima es muy aceptable. Tristemente no disponen de página web para ver qué otra cosa producen…


Burguer Cuisine & Co: volvemos a caer en la marca exclusiva de Cencosud para probar sus hamburguesas. Si hasta ahora otros artículos suyos como las papas de tubo o las sopas con ramen nos resultaron más que buenas este artículo no nos debería decepcionar. Pues bien, tampoco lo hizo: es cierto que las dos hamburguesitas se achicaron y arrugaron como cualquier otro medallón barato pero aún así su sabor es bien fuerte e inolvidable. Es inconfundiblemente carne vacuna. Es que como lo dice su envase no contienen nada de soja, lo cual las hace más apetitosas y no tienen ese gusto a “rebajado” que pueden tener otras que empiezan a mezclar. Tal vez lo más terrible que tengan es que son demasiado finas: el prometer ser 100% carne vacuna les impide vender algo más grande sin que el precio se les vaya por las nubes pero es un intento muy válido. Punto extra reciben por esos envoltorios que por alguna razón me siguen cayendo bien…


Snacks Saladix: uff hace cuanto no nombrábamos a algo de los snacks estrella de Arcor por aquí! Y es que sus productos últimamente han perdido su toque de originalidad… sólo se están dedicando a reinventar más de lo mismo! Empezamos con los snacks a base de papa Saladix Crema y Cebolla. Curiosamente no están incluidos en su nueva campaña con aparentes youtubers hablándote al estilo ASMR. Tienen el toquecito ácido y con mucho “perejil” que lo asemeja al estilo Pringles mucho más que otros como las mismísimas Lay’s. Sin embargo es un sabor mucho más débil y tenue, puede cansar con facilidad. Además es un producto reciclado: originariamente se llamaron Saladix Crax “alta crema y cebolla” y eran de 2016. Algo parecido pasa con las Saladix Cross de Queso: son el mismo saborizante de sus speudochizitos que antes le denominaban “Kesitos”, hasta con el mismo envase violeta. No quiere decir que no sean ricos (de hecho son mejores que todo lo que han hecho con el supuesto sabor cheddar) pero no son un brote de creatividad. Extrañamos cuando sacaban sabores locos bastante seguido: sabor pancho con mostaza, salame, milanesa napolitana, hamburguesa, lomo con cebolla, bondiola, pollo teriyaki, kétchup, wasabi, choclo con manteca… anímense a volver a esos experimentos!


Budín Balcarce de naranja: tampoco será un producto nuevo pero es la primera vez que llega a nuestras manos un budín de esta marca. Elegimos la naranja por destacarse sobre el resto de gustos que ya tienen los demás budines: marmolado, chocolate, vainilla o con frutas. Ni rastros de las variedades limón o con dulce de leche que pueden verse en redes sociales. De entrada sorprende su muy lindo contenedor del budín, dándole un aspecto de producto elaborado con concentración y no al voleo. Y si bien su sabor naranja no explota en la boca es bastante pasable. Es lo que se dice un sabor correcto, sobrio, ideal para caer en cualquier reunión sin que se enojen por los gustos extravagantes. Se le notan diferencias muy tenues al lado de budines de vainilla pero es igualmente recomendable para probar. No era muy esponjoso y como sólo nos duró unas horas no se pudo comprobar qué pasa si lo dejás más de un día en la heladera: no sabemos si tiene el feo hábito de agarrar los olores de la comida de su alrededor o no. Ahora que ya probamos también sus alfajores y sus cafés, me agarra curiosidad saber si sus helados son buenos…


Pasta Combinada Great Value: mientras seguimos en la incertidumbre de si este tipo de productos de Walmart seguirá existiendo en los próximos meses tras la adquisición de De Narvaez de la filial argentina, degustamos casi que por última vez estas pastas untabñes de avellanas. La anterior (la que era plenamente de avellanas) resultó excelente y para nada grasosa o pesada al lado del Nutella original. Ahora encontramos el denominado “combinado”, aquél que sí supimos probar gustosamente en una pasta marca Jumbo. Una falla de la pasta del elefantito era que no decía exactamente en qué consistía supuestamente las bandas claras de la pasta: Great Value nos desasna y nos comenta que esa parte del producto es una pasta a base de aceite vegetal, azúcar y suero de leche sabor vainilla. O sea no hay que seguir fantaseando que es chocolate lanco ni nada parecido. Mientras que la pasta Jumbo mezclaba maravillosamente bien amos gustos, lamentablemente la Great Value resulta grasosa y empalagosa. A diferencia inclusive de la pasta original GV (también made in Alemania) esta Dúo no logra convencer como la otra. Si deja de venir no se la va a extrañar…

Batatas Quento: finalizamos este repaso nuevamente con un producto Quento que tiene toda la pinta de ser innovador para su segmento. Se trata de batatas fritas con sal y azúcar. Justamente al tener azúcar es que poseen un sabor agridulce bastante atrapante para ser la primera vez que se las consume. No obstante tal cual pasa con sus papas fritas tarde o temprano empiezan a arrastrar un gusto a fritanga que se vuelve insoportable: al lado de tanto “snack saludable” de batata con sal marina las Quento parecen las más pesadas de todas. Igual ayuda que una marca con perfil popular experimente con estos snacks para bajarlos del Olimpo y que no sean tan elitistas… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario