El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

sábado, 31 de octubre de 2020

Una pasta nada creepy


Para este Halloween presentamos esta terrorífica serie infantil de pastas frescas El Sol: raviolitos de jamón y muzzarella con  The Real Monsters Show. Un producto que parece sacado de algún canal yanqui de dibujitos pero es una "licencia de contenido de entretenimiento digital" creada en Argentina con un mensaje hacia la problemática de la discriminación en edad escolar. nacida en 2019, la licencia se fue expandiendo con stickers y mensajes antibullying en útiles escolares pero este año además se los pudo ver en un producto tan diferente como los vaiolitos de la foto.
La marca El Sol (originariamente denominada El Sol de Bella Vista) se dedica a producir desde 1960 tapas para tartas y empanadas y todo tipo de pastas: ravioles, capelletis, tortelletis, mediosoles, ñoquis, fideos al huevo, etc. Sinceramente nunca me había detenido en estos productos hasta la aparición en la góndola de un paquete oscuro lleno de personajes coloridos en su centro como vemos en la imagen.
Más allá de todo lo pedagógico que quiere tener esta campaña, difícil que pueda parecernos todo bueno si los raviolitos en sí no son ricos: afortunadamente lo son, tiene mucho sabor concentrado en su tamaño diminuto y son ideales para comerlos con muchas ganas. Justamente por ser pequeños el relleno está a tope. Una pena que este tipo de productos sean caratulados "infantiles" porque tienen hasta más sabor que un raviol estándar. Aparentemente tampoco vinieron otros sabores para seguir degustando. La página web de El Sol ya no anuncia estos raviolitos... ya no saldrán más? esperemos que sí porque son un verdadero manjar y de gusto afortunadamente no tienen nada de horroroso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario