Con ganas de pertenecer al mundo distinguido? Sólo hay que recibir el perfume de los jabones de tocador Maja y Maderas de Oriente de Myrurgia como se ve en este monocromático aviso de 1971. Maderas de Oriente s una marca más famosa por polvos para la cara y lociones que jabones, pero Maja sigue siendo una marca popular española hasta hoy y no sólo con jabones.
Aunque su página web diga que están cerca de cumplir los 100 años de vida esa fecha ya ocurrió en 2018: por aquél entonces el Grupo Grisi (propiedad de Myrurgia desde 2011) lanzaron algunas fragancias conmemorativas homenajeando al creador de toda esa industria: el artista plástico y perfumista Esteve Monegal, quien en su momento había afirmado que su fuente de inspiración había sido la bailarina Carmen Tórtola Valencia. Se le atribuye a Grisi haber revalorizado la marca con ese tipo de lanzamientos ya que desde que le pertenecía a la Compañía Puig (los encargados de manejar hoy nombres como Carolina Herrera, Paco Rabenne, Nina Ricci, Benetton, etc) en el año 2000 Maja se estaba volviendo algo anticuada...
A pesar del cambio de dueños y de épocas el dibujo de la bailarina en sus paquetes permaneció inamovible y siempre conservando el estilo de principios de siglo XX y su inconfundible color rojo. En cuanto al diseño de la bailarina de los envases fue una obra de Julio Moisés.
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