El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

viernes, 25 de septiembre de 2020

El untable innombrable (2006)


Allá por el 2006 Dánica se estaba relanzando y sacó al mercado este particular producto: se llamaba por nombre Dánica Dorada pero prometía no ser manteca ni margarina. Estaba disponible en 3 sabores: jamón, queso azul y gruyere... pero tampoco decía ser queso untable. En fin, este extraño producto pometía ser rico y saludable, no tener nada de las cada vez más populares grasas trans y estar fortificado con vitaminas A y D.
A pesar de publicar publicidades con tips de cocina debajo de todo e incentivar todo lo posible el consumo invitando al consumidor a probar algo inédito, lamentablemente la idea de estar ofreciendo algo indecible no debe haber generado mucha confianza, porque desapareció rápidamente. 
A lo mejor le tocó nacer en la época equivocada: ahora es mucho más habitual encontrar productos con descripciones larguísimas ("producto derivado lácteo oleico saborizado y aromatizado artificialmente" por ejemplo es una etiqueta hoy posible que exista) y que esquivan querer decir exactamente qué son. Otra ventaja para tener un gancho grande para el público... valer apenas 3 pesos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario