El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

martes, 25 de agosto de 2020

Cyber ignorado en litros de olvido (2000)


Hace 20 años el clásico chicle relleno Bubbaloo de Adams tembló un poco (tal vez apenas unos segundos) porque le salió al paso un competidor nacional: el denominado Bazooka Cyber, hecho por Stani, la clásica empresa de golosinas argentina que desde 1994 le pertenecía a Cadbury y que desde 1958 disponía de la licencia para explotar la marca estadounidense Bazooka en el país.
Las pulicidades que se lanzaron para anunciar la llegada de este nuevo chicle relleno son como los de la foto: los tradicionales personajes del chicle comandados por Joe Bazooka "y su banda" dibujados en diversas actividades fantásticas, como viajar en una nave espacial en un espacio lleno de globos rosas de chicle o hacer rafting en un mar de lo que presumimos era su relleno líquido de tutti frutti bien dulce. La expresión Cyber además quedaba muy a tono con aquellos locales donde se ofrecían computadoras para navegar y jugar, lugar predilecto de chicos y un negocio en franca expansión.
Pasó el tiempo y aún se puede conseguir el Bazooka tradicional y hasta el ochentoso Jirafa... pero qué pasó con el Cyber? Como tantas creaciones pasajeras tras la crisis de 2001 se borró del mapa. Pero además desde 2003 Cadbury se queda con Adams, generando que Bazooka y Bubbaloo pasen a ser de los mismos dueños y ya no tengan que competir. Además, desde 2010 todos forman parte del pulpo Mondelez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario