Los supermercados
se siguen arriesgando por el mercado de papas de tubo y tras el exitosísimo
experimento de Día fuimos proando varias versiones del resto de las cadenas: un
día fue el turno de las Great Value de WallMart, luego vimos las de Carrefour,
en ambos casos con los sabores crema y cebolla y cheddar, y en el primer caso
también la variedad BBQ. Están en nuestra lista de pendientes las Capitán Cuac,
las Cuquets, las Coto, las Mister Potato, las Rotong y las Marolio que seguimos
sin ver… pero se nos sumó una nueva a la lista de rastreadas.
En aquellas
reseñas previas comentábamos que también existían las papas “sabor original” de
Súper vea y Jumbo, y hasta que no sacaran algún sabor interesante no tenía
sentido comer ese tipo de papas con sal y nada más. Así que entre las cadenas
de súpers e hípers era Cencosud la única que no acusaba recibo de este tipo de
papas, por lo menos hasta ahora.
Hace un tiempo,
cuando se produjo ese breve desabastecimiento de leche apareció en los Vea una
leche marca Cuisine & Co, nueva marca exclusiva de sus locales y que
también puede aparecer en los Jumbo y Disco. Sin embargo con el
correr de las semanas se fueron sumando otros productos, como las galletitas
cookies de las que hablamos no hace mucho. Si bien los artículos pseudofranceses
Cuisine & Co de distintas nacionalidades (venden hasta cubanitos en lata
provenientes de Indonesia) seguían copando distintos sectores recién estos
últimos días captaron nuestra atención magnánimamente ya que fueron tantos que
llegaron a ocupar una góndola completa… y en dicha góndola ahora también venían
papitas de tubo saborizadas! Papas Chips Cuisine & Co en 3 sabores, made in
Paraguay y libres de gluten.
Excluyendo
entonces el sabor original que viene de color azul, pasamos a comentarles lo
que nos parecieron las otras dos, de crema y cebolla en verde y las de cheddar
en naranja. Primero las verdes: efectivamente cumplen la promesa de ser extra
crujientes y si bien son bien sabrosas varios les resultarán un poco saladas. El
saborizante es bien fuerte, pero no le quita lo adictivo. El dejo a aceite que
queda luego de comerlas no es tan fuerte como en otras marcas, tampoco arrojan
demasiado polvillo en una mesa o en los dedos ni llegaron demasiado destruidas:
no sé ustedes, pero es un poco molesto cuando papas rotas se ponen insurrectas
y se van por el costado de la fila principal, dificultando la salida del resto…
Con respecto a
las sabor cheddar, cumple la regla del resto de las papas de este tipo: pueden
ser buenas de gusto pero son el sabor secundario, el que viene después del
crema y cebolla. Hasta ahora sólo las Carrefour revirtieron esa tendencia. Eso
sí, son menos saladas y pueden gustar más a quienes quieran algo más suavecito.
Otro dato positivo es no ser asquerosamente olorosas.
Si hubiera que
hacer un podio, primero está la indiscutida Pringles primera, le siguen las
Great Value junto a las Cuisine & Co, tercero las Carrefour y las Día y al
último las Lays Stax, sin poder entrar al podio. Increíblemente me resultaron
más aceitosas que todas las otras.
Así que hasta
aquí llegamos con este nuevo reporte de papas de tubo, este producto milennial
que se sigue multiplicando y siendo un negocio redondo que por el momento no
tiene techo. Nos despedimos con estas preguntas que nos surgen: por qué vender
un tubo de papas con la etiqueta de una marca que pretende ser de productos
básicos de cocina? son esenciales de la cocina de un hogar los cubanitos
indonesios? Cuál es el concepto de “cocina” que tuvieron los creativos franceses-chilenos
de esta nueva marca? Y la más importante: Cuánto falta para que Arcor robe esta
idea y haga una Saladix o similar en tubo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario