El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

viernes, 15 de mayo de 2020

Mayonesa Felina (1983)


El pasado 14 de Mayo se cumplió otro aniversario de la partida del carismático Chef “Gato” Dumas, tan conocido por sus programas de cocina en la tv (con su inconfundible cortina musical, hecha simplemente con un silbido que espero estén recordando) y su estilo tan histriónico imposible de olvidar: prácticamente el padre de todos los ciclos de esa temática que comenzaron a existir en la televisión donde además de cocinar bien los cocineros tenían que ser graciosos y hablar de cualquier tipo de temas: su dos principales discípulos fueron Martiniano Molina y Guillermo Calabrese, para que se den una idea. Siempre se lo contrapuso al español Karlos Arguiñano pero en el fondo eran colegas que se respetaban mucho. A diferencia de otros colegas suyos, siempre supo ser respetuoso del trabajo de los demás: le tenía simpatía hasta un plato de fast food bien hecho.
 Y así lo encontramos, aún con el pelo sin canas y bastante flaco, escondido en esta publicidad de 1983 de mayonesa Gurmet de Molinos. Además de publicitar la mayonesa, le regala al lector una receta de una entrada con palta que lógicamente necesitaba de Gurmet para ser un éxito, aunque también en el medio se coló otra marca de aderezo: la salsa Tabasco.
El aviso nombra a Dumas como creador del restaurant Clark’s pero ése era sólo uno de tantos que supo manejar además de sus libros, su escuela de cocina, el menú de la extinta aerolínea Dinar… y hasta un hit en Todo por Dos Pesos! Qué más se le pude pedir a la vida? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario