El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

miércoles, 1 de abril de 2020

EL whisky insustituible (1969)


A la hora de pensar en el polo y la publicidad seguramente recordaremos la comercialización de ropa deportiva, pero además de eso en alguna época este deporte tan particular era capaz de publicitar una bebida alcohólica, y no precisamente cualquiera: en 1969 el whisky Old Smuggler, "el más añejo del país", utilizaba como imagen a Gastón Dorignac para sus comerciales, declarando él que se trataba de una bebida con muy buen handicap. Dos años antes también el corredor Gastón Perkins hizo declaraciones similares para los mismos fines publicitarios.
Sin embargo, las publicidades más recordadas de Old Smuggler en eventos deportivos vinieron un tiempo después, cuando a mediados de los 70 publicitaban el Turismo Carretera junto a Roberto Mouras, haciendo una vinculación tan importante con el producto que hasta se vio en el color dorado del auto General Motors denominado 7 de Oro, el auto que conserva el récord de 6 victorias allá por 1976. 
Actualmente este whisky nacido en 1835 es propiedad desde 2006 del italiano Gruppo Campari, los dueños también de Cynar, SKYY, Aperol y Cinzano, entre otras marcas..

No hay comentarios:

Publicar un comentario