El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

viernes, 31 de enero de 2020

De Reina a Reina

Este mes que está terminando iba a ser histórico por un suceso polémico que al final no va a ocurrir, convirtiendo el mes igualmente en un momento memorable: en este trabalenguas quisimos decir que Enero de 2020 era la fecha estipulada hace varios meses para el regreso al aire de los modelos de avión Boeing 737 Max, aquellos implicados en dos tragedias aéreas muy graves que los mandaron a tierra inmediatamente. Aquellos aviones que tenían pensado pasar a la historia como los más demandados antes de salir al mercado quedarán en el recuerdo más por sucesos trágicos y una constante postergación de su relanzamiento: a pesar del lobby empresarial, no hubo forma de brindar seguridad a los organismos de control de diversos países, para lo cual la fecha de regreso del 737 Max es una incógnita, obligando a Boeing a suspender su producción y despedir a su CEO a cargo. Además de las pérdidas millonarias por este modelo de avión, tampoco les fue muy bien en su filial espacial: estaban desarrollando una cápsula llamada Starliner, pero ésta no cumplió su tarea de acoplarse a una estación espacial internacional, retrasando sus planes de en un futuro llevar tripulantes fuera de la Tierra.
Vamos a recordar épocas de mejor marketing para la compañía de aviones estadounidense, cuando sus chanchullos no se difundían tan rápido: viajamos volando hasta 1973 y nos encontramos con esta distinguida publicidad de 1973, en donde Boeing en sí misma (y no escondida en el aviso de una aerolínea) se enorgullece que barbudos “hombres de negocios” viajen cada vez más seguido en sus aviones con sus esposas, las que aparentemente exigen que se viaje en la Primera Clase de sus 747. Luego nos adelantamos un poco más (pero no tanto) y llegaremos a 1999, a otro aviso de Boeing pero totalmente en inglés y dedicado a su línea Business Jet, en asociación con General Electric. Otros tiempos…



No hay comentarios:

Publicar un comentario