El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

miércoles, 4 de diciembre de 2019

La M se va a la M (2009)

Cómo es eso de que Movistar se quiere ir de casi toda Latinoamérica? Y ahora qué vamos a hacer con todo lo que veníamos juntando para publicar el año que viene para el aniversario 15 de la llegada de la marca al país?
Para ilustrar esta sorpresiva noticia vamos a sacar de aquella selección dos avisos que ya cuentan con 10 años de vida: uno bien ambicioso, que planeaba imponer una simpática araña que hablaba con un acento mezcla entre paraguayo y cubano. Una idea diferente que duró apenas un par de meses, bastante poco en comparación a la eterna publicidad que conectaba familiares de todo tipo que supo durar varios años.


Además aparece otra publicidad de 2009, más tradicional: ofertas de dos celulares que ya estaban ofreciendo el Internet (tecnología heredada del Iphone) a sólo 30 pesos mensuales como sus platos fuertes pero que además se estaban animando a abandonar las teclas físicas y tener pantallas más grandes, otro objetivo cumplido. Una época de quiebre donde los celulares dejarán de ser aparatos atractivos desde su aspecto para pasar a ser meros rectángulos negros o blancos, y donde lo importante reside en sus aplicaciones…


No hay comentarios:

Publicar un comentario