El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

jueves, 19 de diciembre de 2019

El postre de mis navidades pesadas (2009)


Tuvimos que nombrar al Mantecol en la publicación anterior para que inmediatamente se nos venga esta otra creación a la cabeza. Y este año es una fecha muy especial para recordar que Georgalos ahora comercializa un postre llamado Nucrem: este año es su décimo aniversario. Justamente aquí conservamos esta publicidad de 2009, su primer navidad, rodeado de los demás sabrosos y calóricos productos que preparaba la empresa cordobesa que, deducimos, está cumpliendo 80 años de vida. El hecho de que haya sido 2009 el año del regreso de un producto así bajo otro nombre se debió simplemente a cuestiones contractuales y numéricas: cuando en 2001 Georgalos le vende la marca (pero no la receta) a la extranjera Cadbury-Stani se comprometió a no lanzar un artículo similar por un período de 8 años. Cumplido ese lapso, Nucrem ya estaba listo para salir a seguir conquistando paladares argentinos. Tenía con qué: todo el expertise de Georgalos de décadas de trabajar con maní (teniendo desde los campos de cultivo hasta una planta propia de limpieza, descascarado y selección de los mejores espécimenes) y muchos consumidores que siguen reafirmando que el Nucrem tiene el gustito del Mantecol de antaño.
En la segunda foto veremos dos envoltorios diferentes del “halva” (tal cual se denomina este postre de maní en España) marca Nucrem que durante bastante tiempo convivieron juntos, sin entenderse necesariamente a qué se debía, qué los hacía diferentes.


Pero también para esta fecha queremos agregar un inesperado competidor que va a dar que hablar, ya sea porque tenga éxito o fracase: acaba de aparecer una tercera opción de postre de maní, pero esta vez de otra empresa… es de Bonafide y es Nugaton! Nucna creímos estar vivos para ver alguna golosina marca Nugaton que no fuera una oblea bañada. Desde ya podemos ver en esta tercera foto donde las reminiscencias “mantecolenses” abundan a más no poder: los que se atrevan a probarlo descubrirán si es un digno competidor o una locura de temporada que poco se recordará.
Aprovechamos también para anunciar el regreso del turrón Namur (ése que subimos subir sus avisos ochentosos) de Georgalos con la aparente sorpresa de volver con la receta original de esos años… será así?

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