El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

miércoles, 23 de octubre de 2019

Savora igual pero diferente


En realidad no son un producto 100 por ciento nuevo, pero su aparición en los tradicionales sachets como el sabor habitual nos brindan la posibilidad de probar por primera vez las Savora Suave y con Miel. Googleando hace rato existía la presentación en "mostacero", pero por cuestiones monetarias no se ha esparcido tanto como las actuales. Las que sí son verdaderamente nuevas son unos frasquitos de Savora con pimienta, hierbas y sabor ahumado, pero al valer dichos frascos por encima de las 3 cifras cada uno, hasta que ahorremos probaremos esta versión low-cost de mostazas sofisticadas más allá de la tradicional. La Savora Suave es realmente muy buena, dando ese mini toquecito necesario para comer un pancho, una ensalada o un pollo, realmente exquisita. Puede costar explicarlo, pero hay una diferencia respecto del sabor común: es igual pero no tanto. En cambio la variedad con miel es, en nuestro parecer, justamente demasiado dulce. Sería la versión más barata disponible, aparte de la Dos Anclas y La Parmesana.
Allá por el 2005 tuvimos la suerte de probar las mostazas francesas Maille, y la que contenía miel tenía un equilibrio envidiable que la hacía adictiva. Lo que más llamaba la atención de dichas mistazas eran los granos en el medio del aderezo, generando una consistencia muy especial: creo que nunca ha venido una Savora con granos. Ojalá en un futuro podamos ver algo estilo Savora por estos lados, ya que la mezcla de mostaza con sus granos es realmente muy buena y argentina sólo conocimos la Taudelta.


Y ya que estamos con el mundo de las mostazas con sabores especiales, les presentamos desde este aviso de 1978 la mítica marca Dijon, en su presentación "tipo francés" y "tipo alemana". La cita de Raymon Oliver, considerado uno de los mejores cocineros franceses del siglo XX, sólo le da más vuelo a estas históricas mostazas comercializadas en el país por Fanacoa. Otra de esas tantas marcas extranjeras que hemos escuchado mucho y tenemos idea que son sinónimo de buena calidad, pero no es tan común ver una publicidad de ellas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario