El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

lunes, 7 de octubre de 2019

55 años con 4 ojos


Probablemente y tristemente hoy nadie lo recuerde o haga un gran homenaje, pero se están cumpliendo 55 años de la salida del primer Anteojito a la calle. La revista infantil que durante años se jactaba de ser la más completa y divertida y que hizo todo lo que pudo para pelearle a su archirival Billiken a pesar de la gran diferencia de edad entre ellas. Por aquél entonces Anteojito ya era un personaje (propiedad de García Ferré) conocido en los medios por apariciones en separadores de Canal 9 para lo cual la aparición de su propia revista en Octubre de 1964 fue un paso inevitable en su ascendente carrera que se acompañó de discos, películas, cortos publicitarios, muñequitos Jack, programas propios (El Club de Anteojito y Antifaz de 1964 y 1983), club con credencial, golosinas, álbumes de figuritas... y eso que no nos metemos a nombrar los mil productos que su imagen de nerd avaló por medio de la revista, aquella infinidad de regalos que podían ir desde simples troquelados para armar hasta aquella recordada chuchería que servía para hacer huevos cuadrados. La imagen corresponde a un número de principios de 1994, es decir cuando se celebraba el aniversario 30 y donde se obsequiaba la tradicional biblioteca de cuentos, que para no ser menos tuvo varias reediciones. Lamentablemente fue el último cumpleaños redondo que supo tener, porque luego de varios años de decadencia producto de repetir incesantemente su contenido, perder el toque para las nuevas generaciones y perder por goleada contra la inefable Genios y nuevas herramientas educativas como las enciclopedias digitales o el Internet, Anteojito desaparece a fines de 2001, tras solemnes 1925 números donde no faltaron historietas, cuentos, juegos y alguna infaltable figurita de prócer. No importa, desde aquí sabemos que el espíritu de Anteojito sigue vivo como siempre, detrás de algún clip con su voz agudísima escondido en Youtube, alguna rima para enseñar normas de convivencia, algún Cabildo para armar con ayuda de los padres y, sobre todo, en un profundo pero respetable desprecio hacia el Billikense promedio... hay cosas con las que no se transa, y la revistita infantil era una de ellas!

Publicidad de 1965 de revista Anteojito, es decir de sus bien primeras épocas y en donde debía ganarse el carisma de sus pequeños consumidores, ya que era una marca nueva que llegaba al mundo de las revistas. Su primer y poco recordado slogan es "Donde haya un niño, debe estar Revista Anteojito"...

Otra publicidad de Anteojito sobre su aniversario, aparecido a principios de 1995 en la revista Muy Interesante. Al igual que las versiones argentinas de Ser Padres Hoy, Natura y Geo, Muy Interesante supo ser en una época editada bajo el sello de PGF: Producciones García Ferre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario