El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

viernes, 9 de agosto de 2019

La Sales que salan


Formo parte de ese extraño grupo de personas que a la hora de querer elegir algo para comer en el desayuno o merienda, prefiere algo saladito antes que abrumadores productos con kilos de dulce de leche o azúcar. Y para hacerle un poco de justicia a ese sector tan poco explotado por el mercado, llega la hora de comentarles algunas de las recientes opciones que han aparecido estos días entre el eterno mar de productos dulces que siempre serán la innegable mayoría y demostrar que salado no es sólo sinónimo de papas fritas, galletitas de agua, pan con manteca y fiambre:


Ready Pop con sal marina: ante la avasallante variedad de pochoclo dulce (como aquellos marca Popkorn de Pepsico con caramelo de frutilla, dulce de leche, chocolate… o los salteños Semix) que aparezca por primera vez uno salado es toda una novedad. En este caso con el agregado de la popular sal marina. El resultado son pochoclos con sabor salado bien leve, que no atosiga ni dan exageradas ganas de tomar agua. Se los puede comer con ganas para el que le guste  este tipo de gustos. Ojalá en un futuro aparezcan preparaciones más osadas: queso, picantes, tomate, finas hierbas… igual no se asusten, que Ready Pop también hace pochoclo dulce “clásico” y con salsa de chocolate…


Galletas marineras Don Pancho: un tipo de galleta seca y saladita de panadería del que soy adepto y la mayoría probablemente no sepa ni que existe. Por primera vez pudimos dar con variedades especiales de galletitas de este tipo: las platenses Don Pancho con salvado y con semillas de chia, quinoa y lino. Este último gusto resultó mucho más agradable (y similar a la artesanal de panadería) que la primera, que parecía tener sabor a la nada misma. Muy agradecido el gesto de tratar de modernizar un producto demasiado antiguo. Don Pancho también fabrica snacks dulces y salados de arroz inflado…


Triangulitos de hojaldre Perssiotto: esta marca quilmeña fabrica 3 variedades de snacks de hojaldre dulce (sólo difiere la forma entre ellos: tortitas, varitas o triangulitos) y sólo una salada, la de la foto: podrían haber tenido un poco más de sabor, pero estaban aceptables. Probablemente untados con algún quesito (tal como recomienda el paquete) se los pueda aprovechar más, siendo algo muy soso consumirlos solos.


Krachitos de pizza: a pesar de ser bastante reacio a consumir productos de arroz inflado, hay que decir que estos snacks de 5 Hispanos están muy bien logrados. El aroma a pizza muy condimentada invade desde el momento que se are la bolsa, y cada uno de los bocaditos tiene mucho sabor, dando ganas de seguir y seguir comiendo. También está disponible la también aceptable variedad de crema y cebolla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario