El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

viernes, 26 de julio de 2019

Una sábana forever (1955)


Para estas noches de frío, nada mejor que las clásicas sábanas y frazadas de otras épocas, que siguen funcionando perfectamente antes que un viejo caloventor. Ya lo decía este aviso de 1955: “para muchos años”. No es sorpresa que productos de esa época aún abriguen en la actualidad.
Grafa era la sigla de Grandes Fábricas Argentinas, una empresa imponente nacida en 1926 de la mano de Bunge & Born (también dueños en una época de las pinturas Alba, Compañía Química y la alimentaria Molinos) que sufrió mucho las políticas de la última dictadura militar reduciendo su presencia en el mercado ante los productos importados, siendo adquirida a en 1995 por la brasilera Santista. Su fábrica principal sería demolida por esos años, dejando bien atrás épocas de esplendor de fabricación de toallas, manteles y ropa fabril como la reconocida marca Ombu… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario