El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

domingo, 23 de junio de 2019

Grieta jubilatoria (1994)

El año pasado habíamos comentado el décimo aniversario del fin de las denominadas AFJP. Hoy recordamos una fecha diferente relacionada al mismo tema: en su época de esplendor y plena aplicación, se había fijado entre el 02/05/94 y el 30/06/94 para que cada usuario definiera si se pasaba al nuevo e innovador sistema privado o permanecía en el viejo, venido a menos y tradicional sistema estatal de reparto.
Pero entre estas dos fechas importantísimas ocurrió otra, importante para esas flamantes empresas e insignificante para la gente del común, pero que hoy podemos rescatar para nuestro interés: hasta la fecha de hace exactamente hace 25 años todas las AFJP recibían propuestas para una licitación pública que tenía como objeto “la contratación del seguro de invalidez y fallecimiento”.
Todos estos recortes corresponden principalmente a estas empresas anunciando este llamado a licitación, aunque se nos cuela algún que otro aviso institucional de la misma época. En definitiva, completamos la colección de nombres de administradoras privadas de fondos que habíamos comenzado el año pasado: a las ya mencionadas Máxima, Orígenes, Siembra, Consolidar, Nación, Más Vida y Arauca Bit le damos la bienvenida a este cementerio financiero especulador a Previnter, Activa, Generar (y un extraño logo simil OCA), Savia, Fecunda, Jacaranda (pobres… ni logo tenían), Profesión, Previsol y ProRenta. Flamantes nombres que se cansaron de inundar los medios con cuanta publicidad melosa pudieron.
Ahora sí… con cuál vas a decidir quedarte hasta el fin de tus días?













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