El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

sábado, 29 de junio de 2019

El Día del Ñoqui (2009)



Hace 10 años se celebraban las ultramediáticas y muy polarizadas elecciones legislativas (adelantadas) en donde se enfrentaban Néstor Kirchner y Francisco de Narváez, resultando ganador éste último si bien terminaron elegidos los dos. La primera derrota electoral del kirchnerismo desde su asunción y aunque lo lograría revertir en 2011, sentó las bases de una irreconciliable pelea entre Gobierno y Medios de comunicación del que todavía se habla.
Serían las elecciones de los candidatos testimoniales como Sergio Massa o Daniel Scioli, de ir a votar con barbijo por la Gripe A, de la crisis mundial como contexto, del Gran Cuñado, de la crisis del campo aún reciente (con candidatos salidos de ese mismo período), de Aníbal Ibarra saludando gente contratada, de la ruta de la efedrina de De Narváez, de Jorge Rial confesando entusiasmadamente ser macrista, de ruralistas que no estaban del todo seguros si Cristina terminaba su mandato y de una lenta pero segura participación ciudadana desde esa cosa rara nueva que dicen llamar “redes sociales”.
Esta tapa de revista Fortuna de Marzo del 2009 se preocupaba por alertar sobre todo lo que tendría que venir después de las elecciones: aumento acelerado del tipo de cambio, fuga de divisas, caída del empleo… y hasta un regreso post electoral al FMI! Todo esto y mucho más por apenas 10 pesitos, y agradezcan que esta vez los floggers no tienen la culpa de nada…

No hay comentarios:

Publicar un comentario