El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

miércoles, 24 de abril de 2019

Aurora on fire (1970)



En una ultra encendida venta, este aviso de 1970 nos ofrece un ´calido texto para que conozcamos el osado crossover de Aurora y Magiclick: este fogoso aparato que al igual que su marca madre era capaz de durar un siglo (el Magiclik verdadero llegaba hasta los 104) y funcionar perfectamente al primer intento. Adelantándose varias décadas al lenguaje “la nada misma” de muchos avisos posteriores, su texto se anima a burlarse del procedimiento de funcionamiento y no entenderlo, sugerirle comprar varios para luego ofrecerlos como bizarros regalos “para esos compromisos que aparecen de pronto y uno quiere que el regalo exprese lo que uno siente y no sólo que tenía la obligación y todo eso…”. Sólo les faltaba agregar un “y coso” o “y gilada” y ya se acercaba al léxico de un twittero promedio.
La cosa no queda ahí, también se animan a profetizar que recién en el siglo siguiente (ése en el que vivimos hace casi 20 años) iba a llegar a aparecer algún artefacto que lo superara, siempre y cuando tuviera la Etiqueta Roja del Buen Diseño.
Después de semejante tsunami de palabras, es casi imposible no salir corriendo a algún Frávega, Garbarino o Casa Scioli para tener tu propio Aurora Magiclik calentando nuestra casa y nuestros corazones…

No hay comentarios:

Publicar un comentario