Allá por
el 2017 Oreo Argentina trajo al país la variedad milkshake de frutilla y, al
igual que la minitorta Águila de frutos rojos, estos dos productos de sabores
emparentados lograron sobrevivir a su período de “producto de edición limitada”
y seguir estando disponibles en los kioscos con el paso de este tiempo. Hablando
en concreto sobre la galletita carbonizada, sus novedades continuaron durante
2018 lanzando el sabor Torta de Limón (como si Lemon Pie fuera una marca que no
se puede poner…) que dejó un gusto a poco: la esencia estaba, pero muy débil
como para volverse un producto para seguir siendo comprado.
Siguiendo
el orden decreciente de calidad de sabores nuevos, Mondelez ha lanzado ahora la
Oreo rownie, que desde el vamos aclara bien grande que es edición limitada. Es
verdad que no se podía no probar la salida de una nueva galletita así, pero las
expectativas había que tenerlas no muy en alto para evitar una gran decepción.
A fin de
cuentas terminó ocurriendo lo que también han comentado otros usuarios: no se
trata de una galletita con un sabor demasiado diferente respecto a la Oreo
Chocolate tradicional. Hay un leve (pero muy leve) sabor diferente a chocolate,
quizás más diluido que la Oreo Chocolate que vendría siendo un sabor más
concentrado, pero es algo a grandes rasgos muy imperceptible. Tal vez lo que
correspondería habría sido comprar ambos paquetes e ir comiéndolas al mismo
tiempo para notar la diferencia real, pero a lo mejor si lo hubiera probado a
lo mejor hubiera terminado con unos dolores de hígado tremendos...
En
cuanto se abrió el paquete, me había dado la sensación que había trocitos de
oreo metidos entre el relleno, lo que le daba aunque sea una diferencia visual
a esta nueva Oreo, pero en realidad había ocurrido que agarré un paquete muy
golpeado y sólo eran “esquirlas” de la misma masa de las tapas. La breve descripción del frente, “galletitas
dulces con cacao con relleno sabor a chocolate” tampoco ayuda mucho… esa
descripción suena demasiado a la variedad de chocolate que ya viene!
A pesar de todo puede llegar a
entenderse la veta marketinera que decidió sacar un producto tan similar a otro
que ya tienen: hay tantas recetas dando vueltas en la red hablando sobre cómo
hacer brownies en base a esta galletita, que era cuestión de tiempo que probaran
explotar un poco un segmento de la población que le gusta esa mezcla, aunque
sea por poco tiempo.
Que quede claro este punto: no se
trata de una galletita mala, de mal gusto o mal calidad. Para el consumidor
promedio le va a parecer igual de buena que el portfolio ya disponible. Eso sí,
no se trata de una idea muy original ni que les haya originado mucho gasto de
ingredientes extra. Y demuestra que de un tiempo a esta parte las novedades de
la marca vienen decayendo, o no siendo tan espectaculares. Queda fuera de esta
apreciación el helado Oreo, lanzado a principios de 2018, que en realidad fue
elaborado por una empresa argentina por fuera de las garras de la fábrica de la
ex Terrabusi…
El
cartel de Edición Limitada por lo menos alienta a que rápidamente desaparezca y
venga algún sabor más apetecible para este año… será posible? Aún añoro el
regreso de las Oreo Duo (con relleno mitad rosado o morado, mitad blanco) o las
Merengue, aquellas que quisieron destronar a las argentinísimas Merengadas…
Pasa con todas las oreo, las oreo siempre tendrán gusto a oreo, a menos que le pongan un relleno evidentemente diferente y potente en cuanto a sabor, si no es así entonces nunca se van a alejar del sabor tradicional a oreo. Me gusta probar las cosas nuevas de oreo porque son unas de mis galletitas favoritas pero no tengo prioridad para probar esta nueva variedad.
ResponderEliminarLas de limón me encantaban pero no las consigo mas
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