El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

jueves, 17 de enero de 2019

Chicles curiosos y desafiantes


Hemos dicho muchas veces la habilidad de Arcor para apropiarse de ideas que hacen otras marcas en el mercado argentino, pero dicha propiedad no se compara con la aptitud aún mayor de ser capaz de adaptar al mercado criollo ideas que andan dando vuelta en otros países. A veces le salen bien, y otras mal. Un último ejemplo podrían ser los corazones de caramelo Beat con inscripciones del año 2011: muy conocidos y queridos en Estados Unidos pero no prendieron en el país.
Ya veremos en dónde ubicaremos en el futuro a esta nueva versión de chicles Poosh (los antiguos Yahoo): la versión Verdad o Reto. No son otra cosa que la adaptación del clásico juego Verdad Consecuencia, pero por alguna razón le dejaron un nombre más "neutro mexicano". Son numerosos los casos en el mundo en el que golosinas ofrezcan este tipo de juego, aunque el que más nos suene hayan sido los chicles Bazooka en varias oportunidades.
El sabor de estos chicles es el mismo tutti fruti de siempre, no hay novedades por ahí. Simplemente puede tocar un chicle de cobertura blanca o rosada: el blanco es para responder una pregunta (que inclusive se puede escribir en redes sociales) y el rosado para hacer algún tipo de desafío, también utilizando mucho las redes.
Los quejosos centennials llegarán a convertir en un éxito estos chicles? En principio parece difícil, porque hacer estos juegos implica prestar atención y leer el papelito antes de tirarlo, algo que la mayoría no hace...

2 comentarios:

  1. Muy buena tu publicación ahora habrá al menos un registro de esta golosina. Es muy Off topic pero los niños de ahora entienden bien el español neutro, por las series. De todas maneras yo creo que pusieron "reto" simplemente por se podría poner con letras mas grandes y aprobechar el espacio, además la palabra consecuencia tienen conotación bastante negativa.

    Yo justo lo probé en estos días y no presté atención si decia que adentro tenian algo escrito, de hecho me quede pensando por que pusieron Verdad o Reto y como se jugaría, el envoltorio no tiene ninguna instrucción al respecto. Afortundamente y nose porque no tiré el papelito y ahora mismo me fijaré que dice el mio: Verdad-blanco, ¿Que haces mientras vas al baño?. Reto-color, dale a alguien tu celular y que mande un mensaje a quien quiera.

    En cuanto al chicle dura màs que un bazooka. Le pongo un 4/10 Kioscazos (sisi señor DiosdelasMarcas colé la reseña en su blog jajaja no publico chicles en la mía ) Reconosco que la idea del "verdad o reto" es divertida.

    Otros datos: 77961297

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja lo del celular puede ser una catástrofe centennial!!

      Eliminar