El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

miércoles, 26 de diciembre de 2018

Waiting for 1989... en la mueblería (1988)


Hace 30 años faltaba muy poco para que comenzara el último año de la famosa etapa de “los 80” pero además se iba instalando tibiamente una moda que con el correr de los años (de la década siguiente sobre todo) iba a teñir gran parte del marketing de la época: la ansiedad por la llegada del 2000 y el Nuevo Milenio. Como nunca hasta ese momento, nombrar ese año era una manera automática de relacionar un producto con la lejanísima modernidad.
Ése era el espíritu que quería transmitir avisos como éste que vemos sobre las empresas Plan 2000 y Amoblamiento 2000, originarios de Catamarca: productos tan buenos y nuevos que visitar sus locales era estar 12 años adelantado. Algunas de las 4500 personas que… compraron? visitaron? pasaron por la vidriera? de estos locales seguirá teniendo algunos de estos productos en su casa? O habrán sucumbido incluso antes de la llegada del Nuevo Milenio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario