El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

domingo, 11 de noviembre de 2018

Ni el aviso de la final te va a salir…

Al final la final no fue como debería haber sido. Algún mandato divino-climatológico impidió que la tan ansiada fecha que quedará en la historia no sea el sábado 10 de noviembre, tal como se venía discutiendo desde hace varios días. Pero mucho antes que todo esto se supiera diversas empresas dejaron en los diarios varios avisos alusivos: todos hablando de un partido megaclásico que al final no existió para la fecha planificada. Éstas son las publicidades más relevantes, ya sea de casa de electrónica vendiendo lo de siempre teñido de “ocasión especial”, supermercados mayoristas (que aprovecharon para sacarse de encima el stock de alguna pelota o termo con los escudos de Boca y River), promociones para poder ver el partido subacuático sequitos desde casa o anuncios institucionales de una prepaga con el toque de humor negro que este tipo de épocas necesita. El negocio pasado por agua detrás de una fecha histórica sobre un hecho sobrenatural que, al no haber ocurrido… se volvió más sobrenatural aún.

Frávega optó por anunciar sus típicas ofertas con un encabezado alusivo, por más que lo que ofrezcan sea lo mismo de los días anteriores…

Supermercados Día optó por un mensaje que apela a la neutralidad y la paz, y de paso aprovecha para publicitar sus artículos, entre ellos aquellas famosas papas fritas de tubo que día a día cosechan críticas cada vez más positivas y valiendo un cuarto de lo que valen sus competidoras bigotudas…

La más esforzada de todas: Swiss Medical optó por hacer un poco de humor negro sobre eventuales eventos cardíacos que ocurrieran durante la fecha, aunque cuidaron que en la imagen sólo aparezcan hinchas jóvenes…

El mayorista Vital no puso ningún encabezado que se refiriera al superclásico aunque se preocupó por poner al pie de su aviso ofertas para pelotas y termos de Boca y River…

Una publicidad compartida por Personal, Cablevisión, Fox Sports y Flow: curiosamente el logo de la última marca mencionada no aparece por ningún lado, a pesar de ser la más nombrada…

Mayorista Makro puso mucho énfasis en el partido poniendo la carne al asador (literal) para su publicidad. No contentos con eso, nombran entre sus imperdibles al desodorante Axe Boca-River, lanzado recientemente (en simultáneo con el auspicio que aparece sobre los cortitos de los jugadores) sin que se imaginaran que esta final estuviera por ocurrir…

El aviso menos creativo de todos: el de Norauto, que simplemente se limita a comentar que no hay que distraerse viendo la tele (ya sabemos qué) sino aprovechar sus tremendas gomas…

Pasan los años y la radio sigue siendo un medio fiel para este tipo de transmisiones deportivas: en este caso la suertuda fue AM990 “Radio de Verdad” anunciando una programación que por razones obvias fue muy diferente a la planificada…

La más bizarra de todas: con sutiles expresiones en torno al partido, SommierCenter lanza un 2 x 1, obviamente en somieres, la denominada Promo de Taquito, “única vez en la historia”… no será mucho?


Relegada como en la vida real, tenemos al último la televisión tradicional con esta yapa de Directv Prepago: en sus pantallas de Recarga aparece esta imagen aclarando que en el canal 605 se puede vivir “La Final del Siglo”… y eso que el siglo recién empieza!

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