Al final la
final no fue como debería haber sido. Algún mandato divino-climatológico
impidió que la tan ansiada fecha que quedará en la historia no sea el sábado 10
de noviembre, tal como se venía discutiendo desde hace varios días. Pero mucho
antes que todo esto se supiera diversas empresas dejaron en los diarios varios
avisos alusivos: todos hablando de un partido megaclásico que al final no
existió para la fecha planificada. Éstas son las publicidades más relevantes,
ya sea de casa de electrónica vendiendo lo de siempre teñido de “ocasión
especial”, supermercados mayoristas (que aprovecharon para sacarse de encima el
stock de alguna pelota o termo con los escudos de Boca y River), promociones
para poder ver el partido subacuático sequitos desde casa o anuncios
institucionales de una prepaga con el toque de humor negro que este tipo de
épocas necesita. El negocio pasado por agua detrás de una fecha histórica sobre
un hecho sobrenatural que, al no haber ocurrido… se volvió más sobrenatural
aún.
Frávega optó
por anunciar sus típicas ofertas con un encabezado alusivo, por más que lo que
ofrezcan sea lo mismo de los días anteriores…
Supermercados
Día optó por un mensaje que apela a la neutralidad y la paz, y de paso aprovecha
para publicitar sus artículos, entre ellos aquellas famosas papas fritas de
tubo que día a día cosechan críticas cada vez más positivas y valiendo un
cuarto de lo que valen sus competidoras bigotudas…
La más
esforzada de todas: Swiss Medical optó por hacer un poco de humor negro sobre
eventuales eventos cardíacos que ocurrieran durante la fecha, aunque cuidaron
que en la imagen sólo aparezcan hinchas jóvenes…
El mayorista
Vital no puso ningún encabezado que se refiriera al superclásico aunque se
preocupó por poner al pie de su aviso ofertas para pelotas y termos de Boca y
River…
Una publicidad
compartida por Personal, Cablevisión, Fox Sports y Flow: curiosamente el logo
de la última marca mencionada no aparece por ningún lado, a pesar de ser la más
nombrada…
Mayorista
Makro puso mucho énfasis en el partido poniendo la carne al asador (literal)
para su publicidad. No contentos con eso, nombran entre sus imperdibles al
desodorante Axe Boca-River, lanzado recientemente (en simultáneo con el
auspicio que aparece sobre los cortitos de los jugadores) sin que se imaginaran
que esta final estuviera por ocurrir…
El aviso menos
creativo de todos: el de Norauto, que simplemente se limita a comentar que no
hay que distraerse viendo la tele (ya sabemos qué) sino aprovechar sus
tremendas gomas…
Pasan los años
y la radio sigue siendo un medio fiel para este tipo de transmisiones
deportivas: en este caso la suertuda fue AM990 “Radio de Verdad” anunciando una
programación que por razones obvias fue muy diferente a la planificada…
La más bizarra
de todas: con sutiles expresiones en torno al partido, SommierCenter lanza un 2
x 1, obviamente en somieres, la denominada Promo de Taquito, “única vez en la historia”…
no será mucho?
Relegada como
en la vida real, tenemos al último la televisión tradicional con esta yapa de
Directv Prepago: en sus pantallas de Recarga aparece esta imagen aclarando que
en el canal 605 se puede vivir “La Final del Siglo”… y eso que el siglo recién
empieza!
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