El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

martes, 31 de julio de 2018

Vamos Granby todavía!


Nacieron a mediados de los 80 de la mano de Guereño. Desde 1992 formaron parte de Unilever. Vivieron una gran época de esplendor en esos años y a partir de la década del 2000 cayeron en desgracia y desde 2003-2004 no se los vio más. Reaparecieron entre 2012 y 2013, lejos del prestigio de otras épocas pero remozados a la nueva era y con el mismo carisma de siempre. Los triangulitos de Granby desde hace 5 años regresaron al mercado como una marca de jabón económica que logró subsistir dentro de las listas de Precios Cuidados. Este año se la jugaron y sumaron un nuevo producto a su escueta línea: ahora también viene el suavizante Granby. A no confundir con el jabón líquido Granby, que apareció efímeramente durante 2017 con un envase sumamente similar. Éste, por las dudas, tiene la palabra “Suavizante” bien grande para evitar confusiones. A su vez, incorpora su slogan bajonero de “y si, no somos los premiun y exitosos de antes, pero todavía podemos lavarte la ropa por un precio razonable”. Lo más importante en su nuevo empaque aún no lo nombramos: nació el Granby de color violeta! Un personaje nuevo dentro del eterno duopolio verde-azul que los caracterizaba, aunque se tratará de un suceso de muy bajo perfil: desde que esta marca regresó al mercado no tuvo ni una miserable publicidad por ningún medio, y se duda que eso cambie en el futuro. Así y todo, años de intensa imposición de marca en otras épocas hace que los consumidores lo sigan comprando como si nunca se hubiera ido, aunque en la práctica la mayoría de la población ni sabe que siguen existiendo y los considera marca retro. El producto es de bastante buena calidad y deja un olor que si bien es de los más sintéticos no es desagradable. Le puede llegar a hacer competencia a otros suavizantes aratos como Suave Federal, Gigante o Querubín. No le va hacer ni cosquillas a don Chuavechito, pero ese tampoco es el objetivo de esta nueva etapa. Buena suerte triangulito violeta! Te tocó una época difícil para brillar pero sabemos que vas a dar lo mejor de vos… 

2 comentarios:

  1. CONOCIA LA MARCA. PERO PENSÉ QUE YA NO EXISTIA.HASTA QUE LA ENCONTRE EN POIGIAN. GRANDE GRANBY!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Soy joven y no conocia la marca, pense que era nueva, compre un dia el jabón ya que estaba de oferta y a mi personalmente me encanto el perfume que dejaba en la ropa y desde ese momento no deje de comprarlo incluso sin estar en ofeeta, hay algunos otros mas baratos si... pero de menor calidad en mi opinión, prefiero por la poca diferencia de precio ir por el granby que me da los resultados que quiero, tal y como dice en el envase "limpieza y perume al precio que necesitas", mejor frase imposible.
    Ahora que sé su historia con mas razón lo seguiré comprando, le doy todo mi apoyo a esta marca, ojalá vuelva a tener el reconocimiento que se merece.
    Gracias por brindar esta información sobre la marca.

    ResponderEliminar