El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

sábado, 7 de julio de 2018

Aquellos dulces días

Todavía están a tiempo de regalar o ser regalados por la Semana de la Dulzura, ya que hoy es el último día posible. Y si por esas casualidades siguen sin suerte, acá hay para elegir una gran cantidad de productos chocolatosos de diferentes épocas para despedir bien empachados esta "festividad" hasta el año que viene...

No importa si se trata apenas de un simple y sencillo caramelito o algún elaborado chocolate exótico: mientras sea de calidad es suficiente. Y calidad tenían de sobra los productos Noel, como los que se ven en estos avisos de 1964 y 1963 respectivamente. No sólo caramelos finos para manotear de lo lindo de la caramelera de la abuela sino también esta selección de chocolates superfinos que traían un bloquecito con un sabor diferente. Han pasado 50 años y una genialidad así no ha sido imitada…

De 1973 aparece un chocolate aireado que no será el archireconocido y querido Aero pero se ha sabido defender hasta la actualidad y sigue saliendo: el Suflair de Nestlé que ya traía varios sabores pero en esta oportunidad presentaban la olvidada versión “de éxito mundial” Semidulce. No faltaron intentos en el futuro de imponer este tipo de sabor para golosinas en el mercado, pero por lo menos en el mundo del chocolate no ha salido una variedad así hasta hoy…

Adentrándonos en los 80 y sus bizarras e inolvidables golosinas aparece de 1982 el Fort Dietético. Curiosa forma ochentosa del clásico logo de Fel-Fort para presentar este chocolate “con fórmula alemana investigada en la Argentina” apto para diabéticos y cualquiera que estuviera haciendo dieta. Aún no estaban incluídos los vegetarianos o los celíacos publicitariamente a la hora de hacer un producto que pudiera ser consumido por cualquiera… 

Nuevamente vemos a Nestlé para este producto vendido en la Argentina en 1997 importado llamado Baci. No dudamos que se trataba de un producto de calidad pero… con mensajes de amor adentro? Prefiero gastar un tercio comprándome un 2 corazones si lo que busco es eso…

Nunca es tarde para seguir publicando envoltorios alemanes originales de los Ritter Sport, teniendo en cuenta que tienen infinitos sabores: a los ya posteados anteriormente ahora sumamos gustos para paladares exigentes. Edición especial invernal sabor “Cinnamon” (o sea canela), con nueces de Macadamia, con pasas de uva al ron, con avellanas enteras, con la masa-tortilla de los Doritos pero dulce y el mix Olympia: en un solo relleno yogur, miel, nueces y “traubenzucker”, que se traduce como glucosa…

La Patagonia se hace presente con los ya tradicionales productos Abuela Goye. Sí, en realidad se llaman así y no Abuela Goya, como pronuncia el 90% de los que conocen esta marca. Chocolates y bombones ricos y con marca país incluida.

De parte de Holanda aparece otro vistoso producto ideal para chocomaníacos: hebras de cacao puro para untar por las mañanas. En lugar de dulce de leche, podés usar esta cajita con forma de envase de sal parrillera y arrancar tu día con la energía a tope. No sólo vienen estas hebras dulces sino también mini confites o chocolates mixtos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario