El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

jueves, 10 de mayo de 2018

Un nuevo yogur cheto


Lanzar un yogur con trozos de fruta no es ninguna novedad, pero cada tanto se da la oportunidad de ver un producto con algún tipo de relleno frutal que resulte llamativo, y por lo general no duran demasiado en el mercado. En estos momentos La Serenísima ha lanzado una nueva línea de yogures frutales con trozos, pero que tienen la cualidad todas de tener un gentilicio provincial especial: Yogurísimo Frutas Regionales con duraznos mendocinos, arándanos correntinos y frutillas del litoral. De paso, el logo de Yogurísimo se modificó un poco. En los 3 casos se trata de frutas que no se condicen con el lugar estereotipado de la Argentina donde uno cree que se producen, pero igualmente el resultado en todos los casos ha sido bastante bueno. El que personalmente me pareció el mejor es el del medio, es decir el que contiene arándanos: segundo iría el de durazno y al último el de frutilla, que casi no tiene mucha diferencia de sabor respecto a un yogur cualquiera de mismo gusto. Lo que comparten las 3 variedades es tener un sabor con un dulzor justo: no resulta exageradamente empalagoso ni insípido. Además, y sobre todo en el caso del de arándanos, los trozos de fruta son bastante visibles y conservan su sabor “rústico”, es decir no resultan trozos artificiales o endulzados artificialmente. Se desarrolló una justa y muy rica combinación que hace recordar un poco a los yogures caseros o al haber mezclado un yogur industrial con trozos de fruta en la propia casa. Sancor ha sido quien más ha experimentado con ese tipo de yogures, pero todo lo que he probado de ellos siempre me pareció que se les pasó la mano con lo ácido. En comparación, los yogures que LS ha sabido hacer así traían una especie de pulpa dulce como salsa de helado Sin Parar bien lejos de lo que puede parecer algo “natural”. El principal defecto en sendos envases es que son demasiado pequeños: en poquísimas cucharadas ya no hay nada para comer. Se puede entender que se trata de un producto premium y por lo tanto producirlo mucho es caro, pero se les ha ido la mano. Es algo a tener en cuenta mirando su precio ya que pueden llegar a valer hasta 30 pesos, es decir que cada uno de ellos vale lo mismo que un yogur bebible de mediana calidad. Así y todo estos Yogurísimos con frutas regionales siguen siendo una rica opción para probar: se los podría considerar también una buena opción para los que no quieren saber nada ni con la fruta ni con el yogur, ya que no es un producto malo. y Vale la pena aprovechar mientras existan, ya que el mercado tradicionalmente suele expulsar rápido este tipo de productos por falta de demanda. Además, Yogurísimo es un marca típica para chicos en edad escolar, mientras que estos yogures parecen más aptos para jóvenes adultos: otro dato a tener en cuenta a la hora de pensar en su futuro es que su identidad no está del todo bien aclarada respecto a la historia de la marca, pero eso sería lo de menos. Son todas las conjeturas que se puedan hacer hasta que empiecen a ser anunciados, ya que hasta el momento en el que se publicó esto no hay publicidad en ningún medio tradicional y en redes sólo hay un escueto video subido hace 2 días… 

3 comentarios:

  1. He visto la publicidad en la tele, siempre apuntan a clase media-alta sin distinción de sexo pero sabemos que el yogurt es un alimento que consumido mayormente por mujeres. El que más curiosidad provoca es el de arándanos.

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  2. Hola, me pareció muy interesante tu posteo? Voy a hacer un posteo comparando con el ser colchón de frutas. Pero me gustaría agregar algo de tu nota. En Instagram, puedo darle uso a tu nota y nombrarte por instagram (a tu página o instagram si tenes) muchas gracias. Mi instagram es nutricionjcp

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    1. Hola Brenda! Perdón por no contestarte, recién me entero que dejaste este mensaje... por alguna razón Blogger me dejó de andar correos diciéndome que me contestan los post y tengo como 50 mensajes que responder ahora...
      No hay ningún problema que nos nombres, aunque ya estuve viendo que publicaste hace un montón lo que querías... disculpas de nuevo...

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