El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

sábado, 14 de abril de 2018

De la que tomaba Ricky (2000)



Las publicidades más recordadas de Pepsi en toda su historia son aquellas donde se dedicaba a burlarse de manera alevosa de su competidora roja y blanca. Sin embargo, a lo largo de su historia contemporánea la mayoría de sus comerciales se han caracterizado por contratar grandes artistas del momento. El ejemplo más recordado es el de Michael Jackson en 1984 pero por aquellos mismos años también supieron pautar con Ray Charles, Diego Torres y Leo Sbaraglia (anunciando los Pepsivasos), Shakira, las Spice Girls, Chayanne, Julian Weich (para el Desafío Pepsi) e inclusive llegaron a hacer comerciales con David Bowie, Tina Turner y Madonna, los cuales generaron distintos tipos de polémica que derivaron en la inmediata retirada de dichos avisos. Pero a principios del siglo XXI (o fines del XX, según como se mire) el elegido para este tipo de campañas fue el exitosísimo Ricky Martin. En el caso particular de él no sólo se lo veía en las latas de Pepsi de la época junto a una pelirroja Shakira sino que también protagonizaba una publicidad televisiva donde se reunía con una viejita a quien le cantaba en una plaza una canción romántica. Al final de dicha publicidad se oía el slogan de la gaseosa que Ricky gritaba fervorosamente: "Pide Más". Dicha melodía formaba parte de una canción oficial de él, de mismo nombre, que fue editada en CD's promocionales de Pepsi bajo el nombre Pepsi Music. Esos cd's, como se imaginarán, podían conseguirse con la típica promo de tapitas y algunos pesos. Hoy publicamos dicho cd, que contiene la versión de dicha canción en español, ya que existía una versión (publicidad de tv y canción) en inglés llamada Ask for More, con idéntica melodía. Vale mencionar que en Estados Unidos fue Janet Jackson también la encargada de cantar ese mismo tema a su manera. Todo eso es lo que se puede desprender de la primer pista: la segunda es un remix del mismo tema y finalmente una mini-entrevista que le hicieron a don Ricky vaya uno a saber desde donde: se nota escuchando dicha pista que hay una entrevistadora (Margherita Taylor) que habla en inglés perfecto (no por nada ahora trabaja de teacher por internet) y Ricky contesta con otro sonido de fondo, creando una conversación virtual. En fin, recuerdos que quedan de épicas en las que productos como el Skype era una utopía inimaginable. Un cd bastante cortito pero que representa la evidencia que quedó de aquellos años de una campaña publicitaria que era repetida de manera demasiado frecuente. Años después Pepsi iba a seguir contratando estrellas para sus anuncios: años después le iba a tocar el turno a Britney Spears, Christina Aguilera, Beyoncé, Mariah Carey, Kylie Minogue, Leonel Messi, Ronaldinho, David Beckham, Juan Román Riquelme, Roberto Giordano, Wanda Nara y Mauro Icardi, Nicki Minaj, Kanye West y siguen los nombres. Hasta hubo una bizarra promo en 2008 en Argentina anunciada por el Bambino Veira y Mostaza Merlo en la cual se burlaban de Panamá ("esta promo es más fácil que ganarle a Panamá con uno más" se escuchaba) y ello derivó en la suspensión del comercia luego de que la comunidad panameña en el país la considerara discriminatoria. Fue el fin de esta serie de publicidades aunque la dupla futbolera volvió para publicidades de Cablevisión en 2011, no sin antes hacer una mínima mención al caso anterior que para la mayoría pasó casi desapercibida. Pero volviendo a las publicidades de Pepsi con figuras consagradas, a ninguno se lo puede identificar tanto con la euforia de una época que a Ricky Martin con su tema Pide Más, un disco que curiosamente en Argentina tuvo el título acriollado y, como se ve en las fotos, decía "Pedí Más", aunque las canciones fueran las mismas en toda Latinoamérica... 

Ricky Martin - Pide Más

Pide Más Dance Remix

Mini interview con Margherita Taylor

No hay comentarios:

Publicar un comentario