El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

martes, 27 de febrero de 2018

Te lo firman

#MarcasenelAula falta cada día menos para el regreso a clases! Ya todos los supermercados llenaron sus góndolas con los principales productos escolares para la nueva temporada, y desde esta página no queremos ser menos, publicando algunos avisos de útiles de diferentes épocas: el día de hoy tenemos imágenes dedicadas a productos de escritura. Nuestra primer foto es de 1967, cuando la microfibra Sylvapen (aquella que pasó a la inmortalidad por las fibras de colores adornadas con flores que vendía durante los 70 y 80) era la novedad y se anunciaba de manera bien psicodélica. En segundo lugar aparece esta publicidad de Pelikan de 1987 presentando una novedad que hasta el día de hoy puede resultar práctica: la Practic2, lapicera y resaltador, todo en uno. Un excelente producto para ahorrar en épocas de hiperinflación. Seguidamente llegamos a un colorido aviso de 1992 de lápices y fibras Conté, esa marca de la que recordamos haberla visto escrita en un lápiz pero nunca la vimos publicitada asiduamente como suele ocurrir con otros productos de la misma línea. En la vereda opuesta a Conté tenemos a los archimediáticos Faber Castell, siempre presentes en la cabeza de todos como “lápices de excelente calidad pero a precios altísimos”. La primera imagen también es de 1992 y anuncia la llegada de los útiles Green Life, respaldados por la Fundación Vida Silvestre Argentina debido a sus políticas de reforestación y reciclaje, algo constante en el marketing de esta marca hasta la actualidad. Bien a la derecha nos trasladamos 20 años y llegamos ahora sí a un anuncio con su tradicional color rojo, presentando un set de dibujo para que los que recién están aprendiendo a dibujar cuenten con un sponsor de calidad desde el primer día. Finalmente, en el medio más productos actuales de esta fructífera marca que también fabrica lápices, gomas de borrar y correctores, no siempre usando su rojo característico… 






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