El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

jueves, 11 de enero de 2018

El arte de compartir (2016)

Puede que esta página no tenga la interacción de otras dedicadas a los mismos temas, pero estamos orgullosos de todos nuestros visitantes y valoramos mucho cada aporte que hacen. Aunque no se note a primera vista, tenemos un nivel de visitantes silenciosos muy alto, incluso algunos de ellos integrantes de las empresas que tantas veces nombramos. Acá tenemos un ejemplo: en Noviembre de 2016 empleados administrativos de Unilever hicieron una campaña llamada “Unibook”, donde crearon una página web que rememoraba hitos de la empresa, a propósito del aniversario 90 de la multinacional en la Argentina. Los mismos empleados posaron para diversas fotografías de época junto a algún producto de la compañía de ese momento, imaginando cómo se hubiera relatado cada acontecimiento si las redes sociales existieran en ese entonces. De casualidad, paseando por este Facebook trucho, además de ver grandes cantidades de pifies en fechas, encontramos estas perlitas: dos de las fotos publicadas contienen alguna imagen extraída del Gran Libro de las Marcas. Formamos parte indirectamente de este festejo sin si quiera saberlo hasta el día de hoy… 

Foto 1: dos señoras se vanaglorian de usar el shampoo Sedal de antaño, supuestamente en los años 50. Todo el alrededor del aviso (incluso la disposición de las letras más pequeñas a los costados) es idéntico a la publicidad subida por nosotros en 2013…

Foto 2: detrás de estas dos clientas de peluquería setentosa aparece un aviso de spray Sedal. Es el mismo subido por nosotros en 2015. Borraron el nombre de la página sobreimpresa pero sin embargo no borraron el agujerito blanco que se ve arriba a la izquierda producto de una leve rotura…  y eso los delató.

A todos los visitantes calificados y silenciosos que tenemos, les decimos lo mismo: es un honor servirles y pueden seguir utilizando todo lo que está aquí cuantas veces quieran ya que no mezquinamos nada, pero no se crean que no sabemos adónde van a parar nuestras publicaciones. Nosotros lo vemos, lo sabemos y lo escaneamos todo muejejejeje…

Actualización 04-03-2018: Seguimos encontrando fotos nuestras! Esta vez como publicidad en un supermercado correntino apareció una foto de Gran Compra de La Serenísima sacada de esta página... el que viva ahí no se olvide de visitarlo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario