El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

lunes, 25 de diciembre de 2017

Fiestas de negro


Seguimos disfrutando de los curiosos productos navideños de alrededor del mundo... y hoy nos encontramos con un típico turrón español, pero de chocolate negro y marca Suchard. Curiosamente se mezcla el logo clásico (el que se ve arriba del año 1826, que sabía verse en la época en la que en Argentina se conseguía el "bloquecito") junto al de aspecto manuscrito que hoy si se puede ver en la bien en grande. Aún hay gente que cree que esta marca es o fue alguna vez argentina, pero siempre fue de Suiza (hogar de su creador, Phillipe Suchard) y perteneció inicialmente a Milka para luego terminar con Kraft y al final con la actual Mondelez. En consecuencia de estos hechos, pueden coexistir choques de culturas tan fuertes como ver un típico turrón mediterráneo mezclado con las norteamericanísimas Oreo... cómo habrá quedado un injerto así?

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