El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

jueves, 7 de septiembre de 2017

Un cambio individual, un logro colectivo

A veces los grandes cambios de las marcas se pueden hacer notar con pequeños e imperceptibles cambios que ayudan a modificar su imagen y ganar nuevos públicos. Lo que vamos a ver ahora es un ejemplo de dos casas de comidas sanjuaninas con muchísimos años de vida que en los últimos tiempos apelaron a una modernización de su imagen que partió desde el mismo lugar en ambos casos: la incorporación de individuales. Tal como ocurre en las casas de comida rápida como Macdonald’s o Mostaza, ambos locales incorporaron estos elementos con algunas particularidades. La primera imagen corresponde a la lomoteca Cipriano, famosa por sus buenos productos pero sobre todo por sus precios por encima de la media. Luego de años de tener sus locales exactamente con la misma ambientación (estilo familiar si se quiere) incorporaron estos simpáticos individuales llenos de frases motivadoras y frases gancheras para darle a la casa de lomitos y pizzas un toque de jovialidad. La segunda foto es de la pizzería Regional, una de las más famosas de la provincia. No se caracteriza por una gran variedad de sabores (de hecho sólo vende la tradicional, especial y anchoas) pero si por una gran calidad y por estar abierto casi todo el año y a toda hora. De manera muy interesante, lograron capturar su esencia de lugar inconfundible en la provincia con elementos geográficos característicos de la ciudad de San Juan, como el campanil que aparece allí aparece. Si prestan atención, la manera en que aparece retratado dicho campanil hace acordar mucho al Obelisco de Buenos Aires, trazando un paralelismo con las pizzerías características de dicha zona, primas lejanas de la Regional… 



No hay comentarios:

Publicar un comentario