Finalmente llegó el Día del Niño atrasado por las elecciones, y desde EGLDLM compartimos nuevamente muchos regalos para los niños de todas las épocas que visitan esta página.
El primero en venirlos a saludar es un personaje bien conocido y querido por todos... el topo Gigio! muchos años antes de que Mario Baracus o Cacho Fontana publicitaran los productos Terrabusi, a principios de los 70 este simpático ratón italiano era el encargado de aparecer al lado de los productos de la marca, como en este caso al lado de unas Tita. Un peluche que más de uno le hubiera gustado tener de juguete en su casa...
Para los niños del 2000, algo más acorde a sus intereses: esta tarjetita de Cartoon Network, la cual podía ser canjeada por puntos virtuales en la página Mensualidad Cartoon, la cual en esos años ya permitía ver capítulos online de las series del momento. Vayan a su Blockbuster más cercano a conseguirla!
Otra vez a los 70. Entre los ricos postres de Royal, podían utilizarse sus cajas para la construcción de juguetes troquelables de cartón, para poder construir tu propio mundo de autos y animales hecho con la materia prima de los cartoneros.
Los peluches nunca son mal recibidos, y más si son de la película de moda: en este caso la película de Tigger, el amigo de Winnie Pooh que logró tener su propio título en el 2000, y para promoción podían canjearse en las estaciones de servicio los peluches de la serie. A sólo 2 pesitos!
Tal vez no sea algo que los niños pidan, pero nunca falta una tía que nos regale perfumes. Y si no es ahora, será para nuestro cumpleaños, pero son infaltables. Para las nenas aparece este envase de Coqueterías, y para niños de principios de los 80 encontramos la colonia, talco y shampoo Carrusel, los cuales venían en una alegórica forma difícil de ignorar en las perfumerías.
Siguiendo con la higiene, nos encontramos con esta rosadísima publicidad de productos Barbie, tan imprescindibles durante los años de Convertibilidad. La línea completa de baño de esta demasiado perfecta muñeca, floral y frutal. Si no las consiguen en los supermercados, pueden llamar a la empresa fabricante. Hasta el conmutador han publicado.
No es una mala idea regalar música infantil. Por eso, Anteojito les ofrece sus temas... en LP! puede resultar raro que los niños quieran escuchar un pasodoble, pero con Anteojito todo es posible. No duden en comprar sus discos... si lo hacen, estarán regalando "humanidad"!
Las figuritas, si son lindas y caras, pueden convertirse en un lindo regalo también. A la izquierda está la opción para varones, las figuritas de autos Pits de 1987, presentadas por Cromy y con el auspicio de... SEVEL! y a la derecha la opción para nenas: la inocente Frutillita, en su edición de figuritas también ochentosa.
Nunca va a faltar un fanático de Dragon Ball en la familia, cualquiera sea su edad. Para él, cualquier cosa que provenga de ese animé será un perfecto regalo. Para ellos aparece este juego de naipes que ya la viene rompiendo internacionalmente. Estos naipes del 2000 no eran todos iguales: estaban los básicos, pero también los especiales, obviamente más caros. Y para hacerla completa, hasta un estuche coleccionador.
Volviendo a los 80, nos encontramos con estos juguetes sencillos pero cargados de recuerdos: los muñequitos del chocolatín Jack. Aquí los vemos en su versión de principios de los 80, cuando eran publicitados con estas mini historietas que eran protagonizadas por niños que siempre zafaban abriendo un chocolate.
Siempre va a ser bien recibido cualquier producto que provenga de la franquicia de las Princesas de Disney. En este caso unas simpáticas sandalias. Vi muy apurado esta foto y me pareció ver que esas sandalias eran toallitas femeninas. Vender un producto así con la marca de Disney es perversamente innovador.
Todo tipo de superhéroes pueden encontrarse en este aviso: Spiderman, Ironman, los X-Men y los 4 fantásticos. Todos estaban de moda en 1997 cuando la línea de papas fritas Pehuamar lanzó una promo con ellos, y lo siguen estando ahora. Te podías ganar hasta el VHS de tu héroe favorito!
Tampoco puede faltar una salida al cine: en este caso, la publicidad los invita a ver "El Hombre Invisible Ataca", una película de 1967 que si uno la iba a ver podía ganarse la figurita del susodicho Hombre Invisible, la difícil del grupo. También podía conseguirse el inquietante Disolvedor Total si conseguía toda la colección...
Un juguete que se pone de moda cada tanto: el contador de vueltas que se ata en un pie. En esta publicidad de los 90 se le denominaba Pata Pata y como pueden ver era vendido como producto unisex, aunque en la práctica siempre fue un elemento más utilizado por chicas. También podías ligar un Boomerang si tenías la suerte de que te dieran un peso...
Una joya que entretiene a las generaciones ya entradas en años, y para las nuevas es una curiosidad salida de un cuento: el Cerebro Mágico, aquél curioso artefacto con el que jugaban niños hace más de 40 años. Este juego de mesa se convirtió en un clásico, aunque a diferencia de otros contemporáneos, no supo tener remakes con el correr de los años...
Infaltables los autitos para carreras por toda la casa y desafiando todas las leyes de la física. Nesquik nos ofrece estos lindos modelos llamados Quicky Racers. Jamás pude ser de los afortunados que llegaron a tener estos autitos "pull back". Yo formaba parte de la mayoría gris que sólo le tocabn stickers...
Tenemos un festejo del Día del Niño tan abarcador que no nos olvidamos ni de los bebés. Para ellos tenemos esta simpática calcomanía proporcionada por Dolca Fauni para pegar en el auto y cantar al estilo Simpsons que llevamos un bebé a bordo...
Y para terminar con un lindo mensaje, y así demostrar que no nos olvidamos de ningún chico, también les recordamos que compren estos pañales de Pampers que donan parte de sus ingresos para la alimentación y cuidado de distintos niños que se encuentran bajo la órbita de Unicef. Por más que los asuste un poco la presencia de un payaso como piñón Fijo, nos parece un lindo mensaje. Feliz Día a todos!
Yo el unico Carrusel que conoci fue la remake mexicana de " Señorita Maestra" que emitio ATC en el 91 y desp repuso TELEFE en el 95.Años desp se hizo una nueva versiòn mexicana llamada " Vivan los niños".
ResponderEliminar