El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

miércoles, 12 de agosto de 2015

Hay que salir del Agujerito interior (1992)

                                      







Ante la inminente llegada del día del niño, les dejamos a todos aquellos que ya hace bastante han dejado de ser niños también su pequeño regalo: este disco de El Agujerito Sin Fin, aquél programa conducido por Julián Weich entre 1991 y 1993. Este simple programa infantil se convirtió en uno de los más importantes de la época, catapultando a Weich como conductor ya que hasta ese momento sólo había tenido puestos secundarios en programas como Pelito o Juana y sus Hermanas. También representó este ciclo el comienzo de la carrera de Nancy Duplá. Colaboraban en el ciclo María Eugenia Molinari, Esteban Prol, Claudio Morgado y Pablo Marcovsky. El programa en sus comienzos simplemente se limitaba a la emisión de dibujos animados de los Looney Toones (de ahí relacionar el agujero que aparece al principio y al final de dichos cortos con el nombre del programa, aunque seguramente también se hayan basado en la película "La Historia...") pero con el tiempo fue sumando espacio y convirtiéndose en un sitio de visita obligatorio para múltiples estrellas que sabían venir a la Argentina por esos años. Al programa le fue tan bien que el merchandasing apareció rápidamente: existía el Club del Agujerito (con su tarjeta para socios y todo), las golosinas (como las piedritas de Billiken o el chocolatín), útiles escolares  y por supuesto el disco del programa. Ya no eran tiempos de LP’s, pero El Agujerito tenía su banda sonora en CD y casette, lo más moderno de entonces. A pesar del target evidentemente infantil, El Agujerito rompió con los esquemas de programas para chicos de ese entonces y se volvió un clásico que era visto también por adolescentes y adultos. Sigue siendo recordada la cortina del programa, cantada por Los Pericos (reversión de su clásico tema “Nada que Perder”) al igual que las dos mascotas del programa: el peluche Buraco y la perra Baz, fallecida al poco tiempo de concurrido el programa. Al finalizar El Agujerito Julián siguió con su carrera de animador pasando por ciclos como 360 Todo Para Ver o Sorpresa y Media, mientras que el resto del elenco del programa decantaría casi en su totalidad en la señal de cable infantil Cablín, demostrando que el estilo que impusieron podía continuar un poco más. Ya no quedan niños de esta etapa de principios de los 90, pero son varios los que compraron los artículos antes mencionados, principalmente la música. Increíblemente, dicha música aún no estaba disponible en Internet. Aquí hemos decidido subirla (Facebook y Youtube) y esperemos que el señor ART**R no se enoje y los termine borrando, por razones de público conocimiento. Esperemos que les guste y estén al tanto que seguirán siendo subidas cosas interesantes en las vísperas del Día del Niño y del no tan Niño… 

(01) En el Agujerito


(02) Nuestro único Hogar


(03) Rockito's Rock



(04) Adonde vas, Baz



(05) Aguante el Agujerito


(06) Blues de Buraco


(07) Puf ay rap


(08) En mi Azul Profundo


Actualización 21-08-16

Para este Día del Niño,  todos los ex-niños que en los 90 supieron disfrutar de este programa, les regalamos algo que seguramente en esa época les hubiera gustado mucho recibir en un día como hoy: la credencial para el Kids Club del Agujerito sin Fin!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario