Los Simpsons hace rato que se burlaban del contenido de estas particulares latitas coloridas. El jugo de vegetales V8, que no tiene nada que ver con Ricardo Iorio, suele aparecer cada tanto en la góndola de importados siempre junto a las latas Campbell's, y esto no es casual ya que actualmente esta marca es dueña de V8. No por nada muchísimas veces que vi esta lata al pasar creía que se trataba de una marca de jugo de tomates. Igualmente tan lejos del tomate no está ya que este jugo está compuesto en un 87% por agua menzclada con concentrado de tomate. El resto reúne las otras 7 verduras que completan el número que explica el nombre de la marca: espinacas, berro, lechuga, perejil, remolacha, apio y zanahoria. La relación con el motor de mismo nombre no es casual: su inventor, un tal W.G. Peacock (fundador de New England Products Company) vendía latas con jugo de verduras separadas, y las denominaba Vege-Min. Debido a malas ventas, le cambió el nombre por Vege-min8, metiendo todas las verduras en una sóla lata. Por último, en 1933 un vendedor le recomendó colgarse del término popular V8 acortando el nombre, y le hicieron caso. En 1948 Campbell's compra la marca y desde entonces son los dueños de este jugo, el cual supuestamente sigue siendo fabricado con la misma receta que esos años. Una sóla vez le metieron mano a la fórmula, cuando en 2007 debieron reducir por ley sus cantidades de sodio. Llegamos a la actualidad, donde podemos encontrar a V8 tanto en su lata tradicional, que contiene 2 de las 5 porciones de verduras recomendadas por día, y la mini lata de la foto, que contiene sólo una. Ya he nombrado muchas veces la palabra jugo, pero quiero aclarar esto, lo cual no es menor: V8 es un jugo bebible, para tomar como una gaseosa, no sirve para preparar comidas. Y es un jugo salado. Rico para la gente que le gustan esas cosas, como tomar sopas en taza (pero frío), y algo tremendamente asqueroso para los que sólo quieren beber cosas dulces. Para ellos hace rato que V8 fabricó jugos dulces con frutas llamados V8 Splash. Ahora bien, esta marca también genera un constante debate sobre si es saludable o no. Y las opiniones son divididas: existen informes que hablan de que este jugo ayuda a controlar el peso en personas con síndrome metabólico, reduce el riesgo de enfermedades de corazón, hipertensión y hasta cáncer, Y también otros donde prefieren seguir recomendando comer las frutas y vegetales de manera tradicional, y advierten que el sodio procesado que contiene el jugo es más perjudicial que otra cosa para el corazón, así como también por su contenido de glutamato. Pero es cierto que todas estas conclusiones parten de la idea de tomar diariamente este jugo, como si fuera un medicamento. Algo muy descabellado para alguien de este hemisferio, que eventualmente puede comprar esta lata por curiosidad más que otra cosa.
El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!
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