El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

domingo, 7 de junio de 2015

Las gallinas son así (1994)


#SeVieneChile dentro de las típicas marcas alimenticias que existen en Chile desde hace años, encontramos ésta particular marca con un nombre un tanto bizarro: Súper Pollo. Y no, no tiene ninguna relación con el dibujito animado llamado de igual manera. Esta publicidad de 1994 puede confundir al lector y creer a primera vista que esta empresa se dedica a la venta de verduras en lata, pero en realidad y tal cual su nombre lo dice, se dedica a la venta de diversos productos hechos con carne de pollo. Ya sea pollo entero embolsado, bifes de pollo congelados, productos empanados y rebozados tipo Patitas, así como también carne para parrilla. Inclusive fabrican algunos productos que hasta para Argentina (un gran país consumidor de pollo) resultan curiosos: picadillo de pollo, carne molida de pollo, jamón de pechuga de pollo, bocaditos tipo pop-corn del mismo animal y la lista sigue con salchichas, alitas saborizadas con distintas salsas exóticas, pechuga acaramelada y varias rarezas más. Esta marca pertenece a un grupo alimentario chileno denominado Agrosúper, siendo también dueños de otras marcas como Súper Cerdo o Súper Salmón. Por lo visto, esta empresa es muy exitosa (Súper Pollo es líder en venta de carne de pollo) pero tiene muy poca creatividad a la hora de buscar nombres para sus marcas. Justamente con los pollos comienza la historia de esta empresa, primero vendiendo huevos a mediados de los 50 y virando hacia la venta de pollos desde mediados de los 70. Recién a principios de los 80 llega la venta de cerdos y salmones. Y algo más reciente; en 2011 adquieren una marca productora de carne de pavo, llamada Sopraval, que por suerte no optaron por cambiarle el nombre a "Super Pavo". Pero por lo visto no sólo de carne vive el hombre (chileno), sino que también Agrosúper es propietaria de Frutos del Maipo (que no tiene ninguna relación con el teatro), una marca dedicada a la venta de verduras congeladas al estilo Granja del Sol. Y también de La Crianza, marca abocada a la venta de comidas congeladas como hamburguesas, empanadas, milanesas de soja, fiambres, etc. Por lo visto esta empresa (tan similar en su estructura de negocios a Molinos Río de la Plata, como habrán podido ver) no querido dejar ningún tipo de comida sin algún rédito posible para ellos, aunque algo me dice que tantos productos no deben ser muy baratos. Así y todo, varias familias chilenas van a estar comiendo algo de esta empresa cuando comience la Copa América el próximo jueves... 

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